Historias de terror para leer

Esta sección  tiene el objetivo de crear la sensación de miedo, aumentar la adrenalina y disparar la imaginación y los sentimientos del lector de una forma controlada y placentera.

El miedo es algo que nos gusta controlarlo y como no es algo que lo sentimos normalmente, a veces apetece palparlo y la mejor manera para ello es leyendo historias de miedo cortas que nos hacen sentir vivos.

Como dice una cita famosa entorno al terror y horror:

“La emoción más  fuerte y que más afecta en el ser humano es el miedo y el mayor miedo, es el miedo a lo desconocido”.


El Cura

En las afueras de la ciudad, en un lugar muy retirado, se encontraba un pequeño bar, el cual estaba ubicado ...
Leer Más

Sombras

Mi nombre es Manu, soy un hombre casado y tengo un hermoso hijo varón de 4 años; soy Ingeniero de ...
Leer Más

Almas Perdidas

Me presento me llamo Dania y vivía en un pueblo al norte de Alemania ,me tocó compartir piso con una ...
Leer Más

UN ALMA MALVADA.

Salimos de camping mis dos hermanos y yo, no muy lejos de casa, pero si lo suficiente para disfrutar de ...
Leer Más

LA FIESTA

Al final Cristian ya no se podía arrepentir había invitado a todos sus compañeros de trabajo, había entregado las invitaciones ...
Leer Más

POR UNAS MONEDAS

Juanito era un niño especial como los llamamos vulgarmente, su cuerpo era de hombre como cualquier otro, pero su mente ...
Leer Más

ALIMENTAR AL CERDO

(Es una historia larga, pero muy buena. Se las recomiendo.) Abrí los ojos lentamente. Un dolor sobrio envolvía mi garganta ...
Leer Más

Tacones

Una inesperada lluvia azota la ciudad mientras corro a la estación de tren, son las 22:45 de un viernes por ...
Leer Más

MALA SUERTE.

Mañana cumplo 12 años de estar metido en esta maldita prisión y mañana mismo salgo libre. Eh contado cada día ...
Leer Más

¿Qué son los cuentos de Terror?

Un cuento de terror contiene muchos de los elementos de un cuento tradicional, como el personaje principal, la trama y el escenario, pero su objetivo final es dar la sensación de susto a los lectores. El miedo creado por las historias de terror puede provenir de elementos fantásticos o sobrenaturales como fantasmas o monstruos, pero también puede originarse en miedos más realistas que todos los humanos tienen, como el miedo a los accidentes mortales o a algo tan simple como a alturas o las arañas. En una historia corta tradicional, el personaje principal generalmente enfrenta un desafío que supera o aprende. En una historia corta de terror, no suele ser el caso.

¿Son solo “cuentos”?

Bueno, se llaman cuentos de miedo o cuentos de horror por llamarlos de alguna manera pero… qué hay de cierto en ellos? ¿Os suena la chica de la curva? ¿Existen los demonios? ¿Funciona la Ouija? Todos estos temas son tratados desde hace mucho tiempo y siempre están en el límite de lo real y lo imaginario, ni nada es real ni tampoco todo falso, ahí ya entra la creencia de cada uno.

En algunas ocasiones son historias reales paranormales contadas por gente, experiencias personales de cada uno, como las conexiones con seres queridos muertos, objetos que se mueven solos, ruidos cuando no hay nadie… todas esas cosas le pasa a mucha gente y no hay otra explicación que creer que no estamos solos en este mundo y que hay más que humanos y animales o que hay otros seres de otra dimension/planeta en nuestro mundo. De ahí a considerarlo a cuento, historia, leyenda, anécdota, paranoia, realidad… cada uno que elija su creencia.

Disfruta del Miedo!

En ocasiones, estas historias de terror para leer tienen una parte o elementos sobrenaturales como pueden ser fantasmas, brujas o cualquier otro tipo de monstruos como demonios, por lo que éstas historias son conocidas como historias de ficción, aunque muchos de estos cuentos de miedo, tienen una buena parte de realidad.

Lo que se busca, es dar a conocer al mundo sobre los acontecimientos inexplicables que la gente ha tenido y que el ser humano no entiende de una forma lógica y por ello provoca este interés a lo paranormal y desconocido en ellos.

Así, a muchos les gusta esa sensación emocional y psicológica entre curiosidad, miedo e imaginación, porque la mente es lo que hace que sintamos todas esas cosas, pero sabiendo que no va  a pasar nada por leer dichas historias de miedo… (o si).

historias de miedo de la cripta