La Ouija-¿Qué es la Ouija?

Qué es la Ouija?

El ‘juego’ de la ouija trata de colocar las manos o dedos sobre una pequeña pieza (Máster) que se encuentra encima de un tablero con letras y símbolos escritos y esto se mueve de alguna manera misteriosa.

Los participantes hacen preguntas y esperan que la pieza se mueva por el tablero dibujando una respuesta con las letras y números que hay.

Es un instrumento para experimentar con el subconsciente que tenemos y nos puede dar resultados muy sorprendentes con ello.

Mucha gente cree que mediante la Ouija se puede contactar con algún ser querido fallecido o simplemente invocar al demonio, a dios o a cualquier espíritus, pero todo esto es Falso ya que todas esas cosas que ocurren en el tablero las hacemos nosotros con nuestra mente.

Cuando varias personas llevan tiempo con el dedo encima de la pieza que se mueve (máster), llega un momento en el que se produce la sincronización que es cuando los integrantes de la Ouija llegan a hacer la misma presión o fuerza sobre el máster en un mismo instante y esto puede hacer que el master a dibujar cosas en el tablero.

Con ello es posible que se pase información el uno al otro de manera incosciente a través de microimpulsos que  pasan por la moneda de una manera que aún no se sabe cómo, pero que por ello vuestro cerebro recibe y obtiene esa información.

Lo que se piensa de la Ouija

Si pronuncias la palabra Ouija delante de la gente, seguramente te dirán que esas cosas son peligrosas, que no hay que jugar con ellas o que conoce muchos casos de gente que murieron por jugar con ella o que han acabado muy mal.

Como hay tanta gente que repite esto una y otra vez, al final esta creencia social se convierte en una verdad, una verdad que de hecho es mentira.

Se han vendido millones de tableros Ouija en todo el mundo y si como bien se dice, todos murieran o les pasaría algo, los tanatorios estarían llenos de gente muerta por jugar a la Ouija. Pero cuantos conoces al que le haya pasado esto? Exacto, ninguno.

Si a la gente le da miedo la Ouija es porque se han dejado engañar por esas historias sin fundamento.

Origen de la Ouija

No se sabe exactamente de donde viene, pero dicen que el primer prototipo de la Ouija se vio en el Antiguo Egipto, donde tenían un anillo de piedra que se suspendía mediante un hilo sujetado por alguien  y en el suelo había una tabla de piedra con símbolos.

Más tarde en el siglo XIX en Francia, el  experto en espiritualismo M. Planchette, diseñó una ouija similar a la que hoy día conocemos, que consistía en una tablilla en forma de corazón con ruedecitas debajo y un lápiz en la punta con lo que podía escribir mientras se movía, aunque no se entendía bien lo que decía.

Los primeros tableros se vendieron en 1891 por la empresa Kennard Novelty Company.

Origen de la palabra Ouija

En sus orígenes se llamaban tablas parlantes, aunque también se han vendido con los nombres de”oráculo mistico” y “tabla mágica”.

Algunos dicen que viene de la mezcla de decir la palabra “Sí” en dos idiomas como el Francés y el Alemán, ya que se dice “Oui” y “Ja” respectivamente ya que los propietarios de la empresa de Novelty Company eran franceses.

Otros dicen que estos propietarios Franceses viajaron una vez a Marruecos y llegaron a un pueblo donde había un señor que utilizaba a una cobra sobre un tablero con diferentes símbolos y cuando esta se movía, el señor interpretaba lo que quería decir. Aquel pueblo se llamaba Oudja.

Consejos para usar la Ouija

La ouija no es un juego y no debe utilizarse de cualquier manera. El uso inadecuado de la Ouija puede llevarte a situaciones desagradables. Precaución por favor.
Si eres una persona muy crédula o crees en cosas como en el demonio o Dios y crees que la Ouija tiene algo que ver con ello, por favor, no sigas adelante, no tiene nada que ver con ello, pero los efectos que puede causarte pueden ser perjudiciales.

La Ouija Online

Ahora es posible hacer la Ouija Online gracias a la Web de Esoterium.

 

2 comentarios en “La Ouija-¿Qué es la Ouija?”

  1. Estamos buscando un salvaescaleras de segundamano para mi madre, mas no termino de fiarme mucho, esta pagina web lo desaconsejan claramente y dan unos buenos argumentos, a parte todo cuanto encuentro por ahi semeja que le han pasado por encima con un camion, y no termino de decidirme, tengo temor de que al final por apreciar ahorrar algo terminemos gastando pero para tener un aparato sin apenas garantia ni conocer realmente su estado, en resumen seguiremos buscando.

    Responder
  2. Al final vamos a descartar la opcion de adquirir un salvaescaleras de segundamano, no nos encontramos nada pero que equipos que semeja que han pasado una guerra, con mal aspecto, y pinta de tener mucho empleo, las compañias instaladoras no quieren montar esos equipos y si alguna nos dice que si, no nos da garantia ninguna salvo del montaje claro esta, buscaremos alguna que financie o que de comodidades, al final tenian razon los de esta pagina web , es mejor no meterse en esta clase de equipos de segundamano, desde entonces no resulta nada facil cuando menos nuestra experiencia, espero que le sirva de ayuda a quien ande buscando y le ahorre algo de tiempo.

    Responder

Deja un comentario