Ángeles mortales: 9 misteriosas supersticiones de muerte de diversas partes del mundo

¿Te atreves a tentar al ángel de la muerte?

1.REGLA DE TRES:

La muerte golpea no una, dos, sino tres veces… y las celebridades difícilmente son inmunes. Esta conocida superstición de la muerte establece que las muertes, especialmente las de los famosos, ocurren en grupos de tres. Lamentablemente, no se necesita buscar un ejemplo muy lejos. La muerte de tres músicos destacados supuso un comienzo sombrío para el 2016. Nos despedimos de la leyenda de Motörhead, Lemmy Kilmister (24 de diciembre de 1945-28 de diciembre de 2015), el inimitable David Bowie (8 de enero de 1947-10 de enero de 2016) y el querido guitarrista de los Eagles, Glenn Frey (6 de noviembre de 1948 a 18 de enero de 2016), todos con unas pocas semanas de diferencia.

2. EL COLOR PROHIBIDO:

El rojo es un color prominente en la cultura china, pero no tiene lugar en la muerte. Los chinos tienen especial cuidado en evitar el rojo cuando visten a los difuntos. El difunto se convertirá en un fantasma si usa este tono al pasar a la otra vida. Los asistentes al funeral también se mantienen alejados de dicho color. Al final de una ceremonia fúnebre, se pasa un hilo rojo para indicar el final de la prohibición. Este hilo rojo también se ata en los pomos de las puertas de las casas de los huéspedes para alejar a los espíritus malignos.

3. TRES EN UNA SOLA PARTIDA:

Aquí tienes una razón para dejar de fumar: Hay una creencia que indica que si eres el tercero en la fila para encender tu cigarrillo con el mismo fósforo, es posible que termines muerto. Si bien se desconoce la fuente exacta de esta superstición de la muerte, muchos se remontan a los soldados cautelosos de las guerras de finales del siglo XIX y principios del XX: el primero en encender una cerilla llamaría la atención del enemigo; cuando el segundo soldado encendió su cigarrillo, el enemigo apuntó; cuando el tercer soldado estuvo listo para encender el suyo, el enemigo disparó.

4. COLOCAR UNA TELA SOBRE LOS ESPEJOS EN LA PARED:

En la época victoriana, se creía que los espejos reflejaban el alma de uno. Cuando uno fallecía, era costumbre tapar los espejos de la casa con tela para evitar que el espíritu del difunto quedara atrapado. Los espejos cubiertos también significaban un momento de duelo y un alejamiento temporal de las preocupaciones materiales de la sociedad.

Leer también:  El diario de un suicida

5. TEN CUIDADO DE LAS AVES:

Las culturas de todo el mundo han asociado durante mucho tiempo a las aves con el mundo de los espíritus. Se cree que los gorriones llevan almas al más allá, y matar a uno trae mala suerte. Los apaches creían que soñar con un búho significaba una muerte inminente. El mismo pájaro nocturno visitó al emperador romano Antonino, descansando sobre la puerta de su dormitorio poco antes de su muerte. Otros creen que un pájaro que ingresa y vuela dentro de tu casa está ahí para entregar un mensaje de fatalidad a alguien en el hogar.

6. LA POLILLA NEGRA DE MÉXICO:

Esta gran polilla tropical se conoce en México como la mariposa de la muerte. Su tradición se remonta a los aztecas. Un avistamiento en la propia casa representa a un ser querido recientemente fallecido que visita a los vivos, o un presagio de muerte inminente para alguien que está enfermo.

7. ENTERRAR A LOS MUERTOS MIRANDO HACIA EL  ESTE:

En numerosas culturas y religiones, un amanecer en el este significa nacimiento y renovación, mientras que un atardecer en el oeste representa la muerte. Muchos cementerios entierran sus cuerpos con esto en mente. La cabeza apunta hacia el oeste mientras que los pies apuntan hacia el este, lo que permite que el espíritu del cuerpo se enfrente al amanecer y espere el renacimiento.

8. MANTÉN LA RESPIRACIÓN MIENTRAS PASAS POR UN CEMENTERIO:

La leyenda urbana dice que debes contener la respiración al pasar por un cementerio. Si se ignora esta advertencia, es posible que la persona inhale un espíritu malévolo.

Leer también:  Las Almas Errantes

9. ¿FIESTA DE 13?:

Ya es bastante malo arriesgarse a una intoxicación alimentaria en un buffet a la sombra, y doblemente desafortunado tentar al destino en grupos grandes. De acuerdo con esta desafortunada leyenda, cenar en grupos de 13 significa seguro que un comensal pasará por una mala situación durante el año.

Deja un comentario