Una misteriosa isla y el extraño lugar llamado El Barranco

Hay lugares en este mundo que, por las razones que sean, parecen atraer historias misteriosas. Ya sea por sus extraños hechos o por sus ubicaciones únicas, estos lugares han tenido historias bizarras que gravitan hacia ellos, y siguen siendo lugares fuera de lo común, orbitando al margen de nuestro entendimiento. Uno de esos lugares misteriosos se encuentra frente a la costa de África, una isla paradisíaca pacífica que, al parecer, tendría un reino de otro mundo plagado de criaturas extrañas, fenómenos fantasmales, ovnis y varios otros fenómenos inusuales.

Tumbada en el Océano Atlántico frente a la costa de Marruecos se encuentra la isla llamada Tenerife. Es el más grande y poblado del archipiélago canario, y la comunidad autónoma más austral de España, es también un lugar de rica cultura y belleza natural, como el majestuoso Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y la isla atrae en alrededor de cinco millones de turistas al año. Aquí también hay numerosos lugares de importancia histórica, incluidos varios artefactos y ruinas dejadas por los aborígenes guanches originales de las Islas Canarias y los únicos ejemplos de las misteriosas momias guanches, que son individuos que fueron especialmente preparados y embalsamados creados de una manera no muy diferente a los antiguos egipcios. También están las misteriosas Pirámides de Güímar, ubicadas en el sureste de la isla cerca del pueblo de Güímar, que son seis estructuras piramidales rectangulares en terrazas construidas por el pueblo Guache por razones inescrutables. Además de todo esto, la isla de Tenerife también tiene su parte de extrañas tradiciones e historias de lo sobrenatural y lo inexplicable.

Leer también:  El Castillo de Edimburgo, hogar de fantasmas

Quizás el lugar más extraño de la isla sea un barranco boscoso y perpetuamente brumoso situado no lejos de Güímar en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Llamado el Barranco de Badajoz, es un lugar de impresionante belleza natural que atrae a decenas de visitantes, y el que posee también una gran cantidad de extrañezas. Una de las historias que a menudo traen los visitantes es la de avistar perros negros muy grandes con pelo largo y espeso y ojos rojos brillantes vagando por el desierto, a menudo vistos emergiendo de cuevas en la ladera de la montaña, y en algunos casos desapareciendo en el aire. Se ha sugerido que estas criaturas son quizás un demonio de la tradición Guache llamado Tibicena, aunque también podrían ser algunas criaturas aún no descubiertas que inspiraron las leyendas. Cualesquiera que sean las criaturas, los informes todavía llegan esporádicamente.

Además de los perros demoníacos, ha habido informes ocasionales de extrañas entidades humanoides en el área. Un informe del año 1912 cuenta cómo dos trabajadores estaban cavando en busca de galerías de agua cuando se encontraron con tres seres angelicales blancos y etéreos que flotaron hacia ellos y les dijeron dónde cavar. Estos seres han sido reportados esporádicamente desde entonces, generalmente descritos como vestidos con túnicas blancas sueltas y con un resplandor alrededor de ellos. Uno de los encuentros más famosos con estas entidades supuestamente ocurrió entre los años 1890 y 1910, cuando una joven salió al barranco a recoger peras y no regresó. Una búsqueda masiva no encontró rastro de ella, pero décadas más tarde supuestamente reapareció en su aldea sin haber envejecido ni un día. Luego contó a los aldeanos cómo había conocido a un ser alto vestido de blanco, que la había llevado a una cueva que conducía a un jardín con más de estas entidades. Según ella, había pasado poco tiempo con ellos, pero en el mundo común habían pasado muchos años.

Leer también:  La casa de los Horrores | Crimen de Alcàsser

También hay informes de humanoides alados, como el reporte presentado en julio de 1991, supuestamente, una criatura de ese tipo fue fotografiada por un hombre llamado Teyo Bermejo, quien tomó una foto después de escuchar el sonido de las alas batiendo en el cielo. También se informa con frecuencia varios fenómenos como orbes, bolas de fuego, fenómenos eléctricos extraños y personas en las sombras. Los visitantes, además, informan que sus brújulas no funcionan en el lugar y que los relojes o equipos eléctricos, de igual manera, dejan de funcionar. Los excursionistas han explicado cómo se desorientan y se pierden sin ningún motivo discernible, y a veces se informa de casos de pérdida de tiempo o de pérdida de conciencia solo para despertar en otra área completamente diferente sin recordar lo sucedido. Algunos testigos también han contado historias de que sienten que pasan a lo que casi parece ser otro reino, con el clima y el paisaje cambiando sin ningún motivo, solo para volver a la normalidad cuando vuelven a pasar. Los ovnis también se ven con frecuencia, por lo que El Barranco se ve a menudo como uno de los puntos calientes de ovnis más intensos en las Islas Canarias, ya conocido por sus avistamientos de estos objetos no identificados.

El área se ha vuelto tan conocida por sus diversos fenómenos extraños que a menudo es visitada por investigadores paranormales, en particular los conocidos investigadores españoles Francisco Padrón Hernández y Fernando Jimenéz del Oso, quienes han realizado varias excursiones al sitio y creen que el área quizás alberga algún tipo de portal interdimensional. De hecho, esta parece ser una explicación popular de lo que podría estar pasando aquí en este barranco aislado y remoto. ¿Este lugar sirve como una especie de puerta a lo desconocido? ¿Es por alguna razón imbuida de fuerzas místicas? ¿O es solo una leyenda y un mito que se filtran en la actualidad? Es difícil de decir, y este reino envuelto en niebla ha logrado retener sus misterios.

Leer también:  El Cortijo Jurado

Deja un comentario