Tipos de visiones.

Bienvenidos a la primer entrada de Adivinación en la cual se tocarán temas que están relacionados con el futuro y la interpretación del pasado para determinar cómo será el futuro. En esta primera entrega les presento:

Tipos de visiones.

Se le llama visión a todo aquello que podemos ver pero en Adivinación la visión es un vistazo momentáneo que le podemos dar al futuro sin la necesidad de un instrumento. Las visiones son momentáneas, no deseadas e inesperadas. Las visiones se deviden en interpretativas y no interpretativas. 

Visión: Usando la misma palabra homónima. La visión  visión es la más común en la que un individuo en la vida cotidiana presencia una temporal escena del futuro y entra a su decisión cambiarla o no. Aquellos que tienen visiones constantes se les llama directamente adivinos.

Deja vu

El deja vu es una experiencia futurística que crees haber vivido pero no es así. Uno nunca sabe cuándo ha vivido un deja vu hasta que la escena se repite en la vida real. Suele darse en sueños y momentos de autismo. Debido a que uno nunca sabe cuándo está teniendo un deja vu, no se sabe cuándo lo que ves es una imagen del presente y cuándo del futuro.

Premonición

Las premoniciones son sueños que te muestran de manera corta e interpretativa el futuro. Las premoniciones siempre están comúnmente relacionadas con muerte, dolor y algo terrible. Ya que son interpretativas, no basta con tener una sino que se debe analizar. No todas las premoniciones son pesadillas y viceversa.

Aparición

Se le denomina aparición cuando el sujeto que tiene la visión escucha una voz que le advierte sobre el futuro, cuando una persona mira a otra (viva o muerta, pero irreal) que le previene de lo que pasará. Este tipo de visiones no son interpretativas.

Leer también:  El primer corto de terror escrito por una IA

Tipos de señales.

No solo a través de visiones podemos interpretar el futuro. Sin el uso de instrumento existen dos tipos de señales que previenen de cosas:

Augurio

Se le considera un augurio a las manifestaciones físicas del hombre o de la naturaleza con la cual uno puede determinar el futuro al interpretar el augurio. Por ejemplo, la lluvia antes de una batalla o el avistamiento de un cadejo son un mal augurio. La palabra augurio viene del romano augur que era un tipo de sacerdote practicante de la adivinación. Los augurios son objetivos ya que se siguen ciertas reglas para comprenderlos.

Presagio

Los presagios son manifestaciones físicas relacionadas con el arte, ciencia o creencias con lo cual advierten sobre lo que pasará si se interpretan de la manera correcta. Por ejemplo, un búho pintado en una canoa así como el número 13 son un mal presagio. Los presagios son más subjetivos pues cada persona puede darle la interpretación que busca.

Tipos de interpretaciones.

Luego de que se tiene la visión o la señal, se usan diversos tipos de interpretación para comunicarlo:

Predicción

Es decir lo que ocurrirá teniendo una prueba adivinatoria como una señal o visión, es decir, no tienes datos físicos.

 

Pronóstico

Es decir lo que va a pasar teniendo en cuenta datos físicos o científicos. Por ejemplo el pronóstico del clima en el que se basan con sistemas especiales.

Profetización o profecía

Es decir lo que ocurrirá pero teniendo en cuenta experiancias y opiniones personales o externas. Esto se da principalmente cuando se tienen apariciones y casi todas están involucradas con un cambio o con el fin del mundo.

Leer también:  el lugar mas recóndito de los Sueños

Sortilegio

En adivinación el sortilegio es cuando uno dice lo que ocurrirá a través de señales relacionadas con la suerte. Por ejemplo si uno ve un gato negro uno puede decir que atraerá la mala fortuna.

Adivinación

Cuando alguien dice lo que succederá sin prueba alguna y por pura suerte pasa lo que dijo.

Ya que el futuro siempre puede cambiar, ninguna de las  anteriores es 100% segura.

Esperen el Próximo Adivinación. Si conocen otro tipo de señal, visión o interpretación por favor comenten la entrada. Tu comentario ayuda a mejorar las entradas en este blog.

Deja un comentario