Rey Arturo: El rey de la justicia

En la mitología celta, el rey Arturo fue uno de los personajes más importantes en la historia de los druidas, debido a que en su reinado imperaba la justicia y la dureza hacia sus enemigos, por lo que  se ganó el respeto de todos los que estaban bajo su dominio.

El rey Arturo

rey Arturo

El rey Arturo era hijo natural de Uther Pendragon, el poderoso rey de Gran Bretaña, quien se enamoró perdidamente de la esposa de su enemigo Gorlois, la duquesa Ingraine de Cornualles cuyas raíces eran celtas.

El poderoso rey contaba con la ayuda del gran mago Merlín, quien le ayudó con un brebaje para que se hiciera pasar por su enemigo, entrar sin problemas al palacio y así poder estar íntimamente con Ingraine sin que ella lo notara.
Mientras Uther estaba con la duquesa, el duque Gorlois murió en batalla, luego al pasar los meses, en el día del nacimiento de Arturo su madre murió, quedando como responsable del niño el rey de Gran Bretaña.

Merlín en la vida del rey Arturo

rey Arturo

Merlín se hizo cargo de Arturo luego de su nacimiento, ya que fue el pacto en el que llegaron Uther y él, luego de prepararle el brebaje para estar con la duquesa. Éste lo tuvo hasta los 4 años de edad, luego se lo llevó a Sir Héctor, para que criara al niño en medio de valores como la sabiduría y la lealtad.

Mientras tanto, Gran Bretaña se hundió en la miseria, la tiranía y la pobreza por varios años, hasta que un día Merlín predijo que un día llegará un nuevo rey que cambiaría todo.

Leer también:  Haugbui

El nuevo rey tendría un nombre

A la edad de 16 años, Arturo junto a sus hermanos y su padre se marcharon a Londres, para ver un pelea entre caballeros, luego de eso el joven le dijo a su padre que quería ser un caballero, por lo que su padre logró que Arturo fuera el escudero de un amigo.

Un día se fueron a un encuentro de caballeros y Arturo ve una espada en una piedra que tenía muchos años allí sin que nadie pudiera sacarla, éste se motivó a retirar la espada de la piedra, y al lograrlo dejó a todos atónitos, pues la espada tenía una leyenda: «quien lograra sacar la espada clavada en la piedra, sería el gran rey de Inglaterra», y a partir de allí comenzó a gobernar el Rey Arturo.

Deja un comentario