Li Zhanying la mujer que no ha dormido por 45 años

Muchas personas se quejan de que no pueden dormir, lo que generalmente significa que no pueden conciliar el sueño en toda la noche, pero generalmente duermen un poco. Una mujer en China afirma que no solo no puede dormir, sino que no ha “pegado el ojo” en 45 años…¡Y tiene el análisis de profesionales médicos para probarlo! ¿Cómo sobrevive? ¿Hay algo que haya visto en la televisión?

Liu Suoqin contó a Bastille Post Hong Kong poco después de casarse con Li Zhanying que cuando se despertaba en medio de la noche, la encontraba con los ojos bien abiertos. Luego notaba que trabajaba todo el día y continuaba activa toda la noche sin signos de cansancio. Las pastillas para dormir no ayudaban, así que pidió a sus vecinos que jugaran a las cartas toda la noche para ponerla a dormir. Sin embargo, todos se quedaron dormidos mientras ella ganaba todas las partidas. Li Zhanying, residente de una aldea rural en el condado de Zhongmou, provincia de Henan, dijo a Bastille Post que no ha dormido desde que tenía 5 años y que 40 años de este «hábito de no dormir» no la han afectado. Ella buscó una explicación médica antes, pero los médicos le dijeron que su sistema nervioso era normal y estaban desconcertados por este insomnio permanente. Eso cambió recientemente cuando visitó un centro de respiración del sueño en Chaoyang, Beijing.

«Dormir estando despierto» o microsueño es similar al sonambulismo en que el cuerpo, los nervios y los órganos están activos, pero el cerebro se «desconecta» durante unos segundos. Si bien es breve y ocurre mientras los ojos están abiertos y la persona está activa, los investigadores del sueño han determinado que la calidad de este sueño es superior a la del sueño normal. Y, aunque suele ocurrir en personas fatigadas o con falta de sueño, también ocurre con frecuencia en personas que han descansado bien. Un estudio publicado en NeuroImage encontró que el tálamo del cerebro, que es responsable de regular el ciclo de sueño-vigilia, se volvió menos activo durante el microsueño, pero la actividad en las partes del cerebro responsables de prestar atención aumentó, manteniendo despiertos en modo automático o modo “zombie”.

¿Qué pasa con Li Zhanying? Los expertos médicos determinaron que sus interludios de «ojo lento» y breves momentos con los ojos cerrados le proporcionaron un sueño profundo que, en total, satisfago las necesidades de descanso de su cuerpo. Psicológicamente, todavía tiene que lidiar con esa sensación de «¡No puedo dormir!», Pero por lo demás está sana y de buen humor.

Deja un comentario