Érase una vez un crimen

Elize Matsunaga: Érase una vez un crimen (2021)
Elize Matsunaga: Érase una vez un crimen (2021)

Elize Araújo Kitano Matsunaga, es una ciudadana brasileña, enfermera quirúrgica y emprendedora de Chopinzinho, suroeste de Paraná, Brasil. Según fuentes, Elize trabajó como enfermera quirúrgica. El 6 de junio de 2012 Elize mató a su marido y desmembró su cuerpo esparciendo sus restos en varios lugares para cubrir el crimen.

Actualmente se encuentra cumpliendo una sentencia de 20 años (aprox) por el asesinato de su esposo Marcos Kitano Matsunaga. También es madre de una hija, que actualmente vive con su familia paterna.

Elize se convirtió en el centro de atención después de que Netflix hiciera una serie documental, que profundiza en el caso. Según las fuentes, el nombre de esta serie es Elize Matsunaga: Once Upon a Crime (Elize Matsunaga: Era Uma Vez Um Crime  / Elize Matsunaga: Érase una vez un crimen) fue lanzado el 8 de julio de 2021 mundialmente, el documental comienza con Elize saliendo una semana en libertad.

¿Quién es Elize Araújo Kitano Matsunaga?

  • Elize cuando era acompañante de lujo
  • Elize joven

Elize Araújo, luego de casada Elize Araújo Kitano Matsunaga, nació el 29 de noviembre de 1981 en la ciudad de Chopinzinho, Paraná en una familia de bajos recursos económicos, su religión es católica, según los medios brasileños su padre se fue cuando ella tenía 3 años, su madre, una empleada doméstica, luego del abandono de su esposo se mudó con la abuela materna de Elize.

Eventualmente su madre se casó con otro hombre, este hombre hacia sentir a Elize y a su hermana incomodas, un día abusó de Elize y ella se escapó de la casa por 45 días, cuando volvió se mudó con su tía.

Según citan lo medios Elize soñaba con una mejor vida y salir de la pobreza que vivía, a lo que su madre le dijo que para poder lograr sus sueños debía educarse y trabajar duro. Su madre no tenía forma de pagarle los estudios.

A los 18 años, Elize se mudó a Curitiba, a 400 kilómetros de su ciudad natal, donde fue a hacer un curso técnico de enfermería, consiguiendo el título de Enfermera Quirúrgica y comenzó a trabajar en un hospital. Poco tiempo después, se trasladó a São Paulo, donde se convirtió en una acompañante de lujo para pagar sus estudios de abogacía, ella ofrecía sus servicios a través de un sitio de redes sociales. Así conoció Elize a Marcos Kitano cuando aún estaba casado.

La víctima

Marcos Matsunaga
Marcos Matsunaga

Marcos Kitano Matsunaga fue un empresario brasileño de origen japonés, hijo de una de las familias más poderosas de Brasil, era director general de la compañía de alimentos Yoki. Nació en la ciudad de São Paulo y pasó su infancia en la ciudad Parque Continental.

Estudió en las mejores escuelas de la región, completando sus estudios normales en 1988 en el Colegio Santa Cruz. Posteriormente, Marcos pasó a estudiar Administración en la FGV. Su familia, heredera de la empresa de alimentos Yoki, fundada en la década de 1960 por Yoshizo Kitano, el abuelo de Marcos traspasó el control de la empresa a Marcos tras finalizar sus estudios. Unos años después, y ya casado, conoce a Elize a través de una red social.

Relación de Marcos y Elize

Marcos conoció a Elize en 2004 a través de un sitio de redes sociales donde ella se ofrecía como acompañante de lujo, llamo la atención del CEO de Yoki, aunque estaba casado con una hija. Elize vivió como amante del ejecutivo durante tres años, sin que la esposa de Marcos sospechara del caso. Decidió separarse de su esposa para casarse con Elize en octubre de 2009.

La fiesta de bodas de Marcos y Elize tuvo alrededor de 300 invitados y se llevó a cabo tanto civil como religiosamente, en la Iglesia Anglicana. Al principio su relación era la mejor, Elize se adaptó totalmente a los gustos de Marcos, aprendió a disparar de una forma natural y juntos cazaban animales salvajes. Hicieron muchos viajes y disfrutaban todo lo que el dinero puede comprar.

Elize y Marcos tenían el Certificado de Registro del Ejército Brasileño para recolectar armas y también para disparar y cazar con ellas. Es decir, formaban parte de la modalidad CAC (Recolectores, Tiradores y Cazadores) que da derecho a poseer armas. Las fotos de la pareja revelaron que los dos participaban en cacerías. En una de las imágenes, Elize y Marcos posan sonriendo frente a un animal sacrificado. En una de las historias de televisión, la peluquera de Elize dice que le gustaba mostrar sus trofeos (cabezas de animales muertos) en la pared de su casa.

Según testimonios de familiares y conocidos a investigadores, la pareja tenía empatía y no había tenido peleas hasta mediados de 2010. La relación comenzó a ser turbulenta cuando Elize sospechó que Marcos la estaba traicionando. Según ex empleados del apartamento, las peleas entre la pareja se habian vuelto constantes desde ese período. En uno de los informes, un empleado dijo que Elize obligó a Marcos a despedir a una secretaria después de sospechar que ambos estaban teniendo una aventura. Más tarde, Elize encontró mensajes intercambiados entre Marcos y otra mujer que hicieron más fuerte su desconfianza hacia su esposo.

Cuando decidieron formar una familia, descubrieron que Elize no podía quedar embarazada, por lo que recurrieron a todos los métodos posibles para tener un bebé, pero siempre quedaba decepcionada cuando no podía lograrlo. A finales de 2010, Elize quedó embarazada y tras el nacimiento de la hija de la pareja, las peleas se aliviaron.

6 meses después del nacimiento de Helene Matsunaga, la hija de la pareja, Elize había vuelto a desconfiar de la fidelidad de su esposo en los últimos meses antes del crimen, cuando se quejó de la apatía de Marcos y la falta de relación entre ambos.

En mayo de 2012, Elize decidió contratar a un detective privado para averiguar si Marcos la estaba engañando después de descubrir un intercambio de correo electrónico con una acompañante de lujo del sitio de internet Vogue; donde Elize solía anunciar sus propios servicios hasta que se casó con Matsunaga.

Elize confirmó con otros amigos en el sitio que su esposo seguía buscando acompañantes de lujo, mientras tanto, viajó a su ciudad natal en Paraná mientras recibía la información del detective. La misma noche que se fue, el 17 de mayo de 2012, Marcos se encontró con su amante en el hotel Mercure de Vila Olímpia, en São Paulo, los dos habrían ido a cenar juntos al restaurante Alucci Alucci y luego regresaron al hotel. El detective tomó imágenes de las escenas y las envió a Elize, quien regresó a São Paulo el 19 de mayo, cuando cometió el crimen.

Leer también:  La leyenda de la Llorona

En las semanas previas al asesinato, hubo un verdadero intercambio de espionaje, Marcos acusó a su esposa de haber vuelto a la prostitución y quedarse con otro amante y con su dinero, tras descubrir fotos falsas que estaba usando en otros sitios de acompañantes, donde actuaba Elize.

Se descubrió también que Marcos Kitano tenía una verdadera afición por las acompañantes de lujo, y según un amigo, hacían reseñas de las mujeres y le daban puntajes de 1-100.

El día del crimen

Testimonio de Elize Matsunaga

El 6 de junio de 2012, Marcos fue a buscar a Elize al aeropuerto, junto con la niñera y la bebé de un año, mientras iban llegando a su pent-house decidieron que comerían una pizza, suben el ascensor a las 6:30 pm, entran a la casa, despiden a la niñera, comienzan a discutir por las infidelidades de Marcos, poco después a las 7:30 pm llega la pizza y Marcos baja por el ascensor a recibirla, cuando sube de nuevo y están sentados en la mesa recibe un mensaje y le dice a Elize que debe salir donde su padre por negocios. Para Elize fue la gota que colmó el vaso y le dijo que sabía que tenía una aventura, porque había contratado un detective.

Según Elize, Marcos se puso como loco la comenzó a insultar, recordándole su vida como acompañante y que él la había sacado de la basura, e insultado a su familia, y hasta le dio una bofetada. Ella fue a buscar su arma porque se sintió amenazada y poco después él la persiguió insultándola, cuando vio el arma se burló de ella diciéndole que no sería capaz de dispararle, pero le disparó. Al no saber que hacer lo arrastro hasta una habitación y doce horas después para ocultar su crimen, decidió descuartizarlo, lo metió en tres maletas, y tiró sus restos en varios sitios fuera de la ciudad.

Desaparición de Marcos

Luego del asesinato de Marcos, Elize le enseño a la familia el video de Marcos con la otra mujer y les dijo que la abandonó para irse con la otra, la familia de Marcos avergonzada le dijo que nunca le faltaría nada y le dieron todo su apoyo.

Elize le escribió un correo electrónico al pastor que los estaba ayudando en mejorar su matrimonio, este pastor le escribió varias veces a Marcos, sin obtener respuesta de él, algo que le pareció muy extraño, también todo el mundo se encontraba extraño es que no habían pedido rescate.

Un día el hermano de Marcos recibió un mensaje supuestamente de él, diciéndole que estaba bien y que no se preocuparan. Esto hice que la versión de Elize fuera corroborada.

El hallazgo de los restos de Marcos

Una persona descubrió partes de restos humanos y ropa de marca, pero no podían descubrir quién era con las partes encontradas, pocos días después encontraron la cabeza, lo que destapó el crimen que se había cometido.

El crimen

La investigación policial

Después de dar evidencia de aproximadamente ocho horas de Elize, la policía especializada en homicidios llevados a cabo una reconstrucción del crimen de junio 6, 2012. Elize fue llevada al edificio donde ocurrió el crimen y donde vivía con su hija y esposo, donde ayudó a los peritos a rehacer las acciones que había realizado la noche del 20 de mayo. Las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio ayudaron a la policía a desentrañar el crimen.

La pareja llegó al edificio el sábado 19 a las 6:30 pm acompañada de la hija de la pareja, entonces de un año, y su niñera. La niñera es despedida momentos después. Una hora más tarde, alrededor de las 7:30 pm, el CEO de Yoki baja las escaleras para comprar una pizza, aparece en las imágenes hablando por su teléfono celular. Según la policía, Marcos Kitano estaba hablando con su padre. Estas son las últimas imágenes del empresario en vivo.

Al día siguiente, domingo 20, a las 5:00 am, llega otra niñera al edificio. Elize baja alrededor de las 11:30 am con tres mochilas, según Elize, allí estaría el cuerpo desmembrado de su marido. La esposa del ejecutivo regresa unas 12 horas después, esta vez sin sus mochilas. El análisis en el apartamento mostró que Marcos Kitano fue asesinado de un disparo en la cabeza con una pistola .380 y que su cuerpo fue arrastrado 15 metros dentro del apartamento. En el apartamento se incautaron treinta armas, según Elize, la utilizada en el crimen le había sido entregada por su esposo. Ella lo desmembró con un cuchillo de 30 centímetros en la habitación de la criada unas 12 horas después del asesinato, lo que explica la falta de sangre.

Durante el trayecto para dejar el cuerpo, la mujer fue detenida por la Policía Federal de Carreteras por tener documentación irregular. El cuerpo de Marcos estaba dentro de las mochilas, las cuales estaban en el baúl del auto y no fueron registradas por los agentes. Elize estaba en la región de Capão Bonito, São Paulo, cuando fue multada, se dirigía hacia Paraná, sin embargo, cambió su trayectoria, regresando a São Paulo. El cuerpo de Kitano fue encontrado dentro de bolsas plásticas en Cotia, en el Gran São Paulo. Con información de la operadora de telefonía celular de Elize, se pudo saber que ella había estado horas antes en el mismo lugar, haciendo un viaje de 40km para dejar su cuerpo.

En cuanto se hizo público el caso con el hallazgo e identificación de los restos de Marcos Kitano, Elize confesó ser la autora del crimen. Fue detenida por la Policía de São Paulo el 4 de junio de 2012. El abogado de Elize solicitó la revocación de su detención temporal un día después, solicitud que fue denegada por el juez del Juzgado de lo Penal de Cotia. La detención temporal expiró el 21 de junio, sin embargo, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de Elize hasta el juicio del caso. El Fiscal José Carlos Cosenzo, dijo el caso de la mujer «encaja estrictamente en prisión preventiva».

Leer también:  Un Loco en el Bosque

Cronología del asesinato

Elize cuando fue apresada
Elize cuando fue apresada

Antes del crimen

Las discusiones entre la pareja habían estado ocurriendo durante algunos años antes del crimen, siempre por motivos pasionales. Elize creyó que estaba siendo traicionada y lo confirmó contratando a un detective privado para que siguiera a Marcos Kitano. El descubrimiento de la traición, según confiesa la propia Elize, habría sido el motivo del crimen. A continuación, la secuencia de hechos que precedieron al asesinato:

  • Principios de mayo de 2012: Elize busca un abogado para discutir un posible divorcio. Ella quería saber qué le quedaría si se separaba de Marcos y qué derechos le estaban reservados.
  • En la semana del 13 de mayo de 2012: Elize contrata a un detective privado para que siga a Marcos.
  • 17 de mayo de 2012: Elize viaja a su ciudad natal, Chopinzinho, en el interior de Paraná, para visitar a su madre y presentarle a su nieta, hija del matrimonio Matsunaga. Por la noche, Elize recibe información del detective privado, quien ha confirmado la traición. Le envía imágenes en las que Marcos se junta con una prostituta en el centro de São Paulo.
  • 18 de mayo de 2012: Aún en Chopinzinho, la mujer recibe más información del detective, Marcos cena con la mujer con la que fue filmado el día anterior.
  • 19 de mayo de 2012: Marcos Kitano recoge a Elize en el aeropuerto, desde allí comienzan los hechos registrados por las cámaras de seguridad del edificio donde vivía la familia.

Asesinato

La siguiente secuencia de hechos fue grabada por cámaras de seguridad en el edificio donde vivía la pareja los días 19 y 20 de mayo de 2012. Fueron fundamentales para que se desenmarañara el crimen y permitieran seguir con vida los últimos momentos de Marcos Kitano:

  • A las 6:30 pm del 19 de mayo de 2012: Marcos, Elize, la hija de la pareja y una niñera toman un ascensor hasta el ático donde vivía la pareja. Acababan de llegar del aeropuerto, de una visita que hizo Elize a la ciudad de Chopinzinho.
  • A las 6:40 pm del 19 de mayo de 2012: la niñera sale del departamento, ahora solo quedan la pareja y su hija de un año. Según el testimonio de Elize a la policía, fue en este momento que se inició una discusión entre ellos, cuando ella reveló que había descubierto la traición.
  • A las 7:30 pm del 19 de mayo de 2012: Marcos toma el ascensor hasta la planta baja para comprar una pizza. Aparentemente está tranquilo y hablando por teléfono celular con su padre. Estas fueron las últimas imágenes de Kitano con vida.
  • Después de las 7:30 pm del 19 de mayo de 2012: según Elize, después del regreso de Kitano, la pareja reanudó la discusión. Marcos la habría amenazado diciéndole: «Te enviaré de vuelta a la basura de donde saliste». También afirmó que, si pedía el divorcio, la hija de la pareja se quedaría con él, alegando que la custodia no se le daría a una «prostituta».
  • Desde las 7:30 pm del 19 de mayo de 2012 hasta las 11:30 am del 20 de mayo de 2012: Elize asesina a Marcos Kitano con un disparo en la cabeza a quemarropa de arriba a abajo y desmiembra su cuerpo en seis partes; cabeza, brazos, pecho y piernas. Después de eso, los pone en bolsas de plástico y luego dentro de una maleta negra.
  • A las 11:30 am del 20 de mayo de 2012: Elize sale del departamento cargando las tres maletas que contienen el cuerpo de Marcos Kitano.

Investigaciones y cobertura de prensa

El cuerpo de Marcos Kitano fue arrojado al costado de una carretera en Cotia, cerca de São Paulo, el mismo día del crimen, 20 de mayo de 2012. Las primeras noticias sobre el hallazgo del cuerpo llegaron el 23 de mayo de 2012, y desde el 4 junio a diciembre de 2012, por lo que 15 días después del crimen, cuando se identificó el cuerpo, el caso comenzó a ser destacado en la prensa brasileña, que informó sobre la evolución de las investigaciones bajo los títulos del «Caso Yoki», el más utilizado, y «Caso Marcos Kitano».

  • 23 de mayo de 2012: Los restos de un «hombre asiático» son descubiertos al costado de una carretera en Cotia. La primera gran cadena de televisión que informó del hecho fue Rede Bandeirantes, destacando el caso como un «crimen perverso».
  • 1 de junio de 2012: Policías militares de la región comienzan a ser investigados por el Departamento de Homicidios y Protección de Personas como sospechosos del crimen. En ese momento, aún no se tenía información de que el cuerpo fuera de Marcos Kitano.
  • 4 de junio de 2012: Se identifica el cuerpo como el de Marcos Kitano, reportado como desaparecido desde el día del crimen. Por la noche, luego de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía el director general, se sospechaba de Elize Matsunaga, permanece en detención temporal por cinco días (luego prorrogado como prisión preventiva). La información fue difundida por Jorge Carrasco, director de DHPP. Esta detención fue motivada por el hecho de que Marcos ingresó al departamento, pero no salió y Elize salió del edificio con tres maletas. A partir de ese día, el caso comenzó a tener una amplia cobertura mediática. El DHPP seguía trabajando con la hipótesis de que el director ejecutivo había sido asesinado por la policía militar, las investigaciones avanzaban en secreto. Elize fue detenida en el 97º DP. “Ni siquiera sé si tenía seguridad y no sé si estos guardias de seguridad eran policías militares. Lo que puedo decir es que estamos investigando todas las posibilidades. Uno de ellos es el crimen pasional.”
  • 5 de junio de 2012: El abogado de la familia del empresario, Luiz Flávio Borges D’Urso, dice que cree que el crimen fue cometido por más de una persona, dijo: «Es poco probable que una sola persona haya realizado toda la preparación, ejecución, asesinato, desmembramiento y mantenimiento de las piezas «.  El delegado a cargo del caso, Mauro Dias, dice que la policía ahora se está enfocando en la hipótesis del crimen pasional. Según él, hubo evidencia de una traición por parte del empresario. En el apartamento de la pareja, la policía encuentra bolsas plásticas similares a las que estaban en el cuerpo de Marcos, también se encuentran una gran cantidad de armas, una del mismo calibre que mató al empresario, calibre .380. Elize es trasladada del 97º PD a la cárcel de Itapevi, en el gran São Paulo. “Me parece que la víctima era un colecccionista. Entregó unas armas a la Guardia Civil Metropolitana para que las destruyera y una de las armas es del calibre del disparo que realizó la víctima”.
  • 6 de junio de 2012: Elize testifica ante DHPP y confiesa el crimen. Elize, que hasta entonces había negado cualquier implicación en el asesinato, dio detalles de cómo cometió el crimen. A pesar de no haber nombrado a nadie más, la policía aún sospechaba que alguien había estado involucrado en ayudarla a desmembrar y deshacerse del cuerpo. Elize le dijo a la policía que el asesinato ocurrió después de una pelea que ambos tuvieron por una traición de Marcos. Dijo que le disparó a su esposo en la cabeza y dejó su cuerpo en una habitación de la casa durante diez horas para luego desmembrarlo cuando ya estaba en condición cadavérica y por lo tanto con sangre coagulada. Dijo que lo llevó al baño de la criada, le cortó las extremidades inferiores y superiores y lo decapitó con un cuchillo de 30 centímetros de la cocina. La policía encontró evidencias de la traición de Marcos, fotos y videos que había tomado el detective contratado por Elize. Al final de la noche, la reconstrucción del crimen comenzó a corroborar la versión de Elize.
  • 7 de junio de 2012: Los expertos completan la recreación del crimen y confirman el relato de Elize de cómo mató al director ejecutivo y lo desmembró. La reconstitución fue seguida por Elize y duró aproximadamente seis horas. La Secretaría de Seguridad Pública solicito una prórroga de la detención temporal de Elize. Tras escuchar el testimonio de la niñera que acudió al departamento cuando el empresario ya estaba muerto, el responsable principal del caso manifestó que el caso estaba «prácticamente cerrado». “El testimonio de la niñera no aportó casi nada. Ella no participó en lo sucedido”.
  • 8 de junio de 2012: la hija de la pareja está bajo la tutela de una tía de Elize. La familia de Marcos Kitano dice que no tienen intención de acudir a los tribunales para disputar la custodia de la hija de la pareja, que en ese momento solo tenía un año. La Policía Federal de Carreteras dijo que habían detenido a Elize en la carretera SP-127 y la habían multado por tener la licencia del vehículo vencida durante casi un mes. Según PRF, el auto no fue registrado por tratarse de un abordaje administrativo. Jornal Nacional informó que Elize se dirigía al estado de Paraná, pero que desistió del viaje luego de ser abordado y regresó a São Paulo, dejando el cuerpo del empresario en una carretera de Cotia. La defensa de Elize dijo que el crimen no fue premeditado y que la mujer temía perder la custodia de su hija. El abogado de Elize, Luciano de Freitas, dijo que consideraba innecesario el arresto de Elize en espera de juicio, dijo: «si ella hubiera querido huir, habría corrido en esos quince días».
Leer también:  El hombre del Vodka

Condena

Elize y su abogada en el juicio
Elize y su abogada en el juicio

Como uno de los juicios más largos en São Paulo, con una duración de siete días, el jurado condenó, el 5 de diciembre de 2016, a Elize Matsunaga, licenciada en derecho, a 19 años, 11 meses y 1 día de prisión, debido al asesinato, la destrucción. y ocultación del cadáver de su marido. Esto ya que el jurado no acepto las agravantes que le sumo la fiscalía a los cargos originales, pero como el juez es el que toma la decisión final en Brasil, el juez le otorgó la pena máxima de 20 años.

Custodia de la hija de la pareja

Marcos y su hija Helene
Marcos y su hija Helene

Cuando sucedió, la hija de la pareja Matsunaga tenía un año. Provisionalmente, la niña estaba bajo la tutela de la tía de Elize. Según las dos familias, se descartó una disputa legal por la custodia de su hija, quien ha perdido a su padre y tiene a su madre bajo custodia. La familia de Elize ha dicho, a través de su abogado, que no tienen la intención de pedir la custodia de la niña.

Una semana de libertad

Elize en el 2019
Elize en el 2019

En el 2019 se le concedió una semana de libertad a Elize.

Documental de Netflix

Elize Matsunaga: Once Upon a Crime (Elize Matsunaga: Era Uma Vez Um Crime  / Elize Matsunaga: Érase una vez un crimen)

08-Jul-2021 | 50 Minutos | 4 Partes

Tráiler

Episodios

  • Capítulo 1. Estado civil – Viuda: Durante una salida temporaria de prisión, Elize detalla cómo era su relación con Marcos. Algunas personas cercanas al caso describen lo que sucedió después del crimen.
  • Capítulo 2. Una vida de princesa: ¿fue asesinato premeditado? Elize recuerda cómo la fiscalía usó su pasado en su contra y el exhaustivo escrutinio al que se sometió su confesión.
  • Capítulo 3. La desafortunada idea de Elize: Elize rememora en qué estaba pensando cuando decidió desmembrar el cuerpo de Marcos y su abogado explica su estrategia para cambiar la opinión pública durante el juicio.
  • Capítulo 4. Ecos de un crimen: Elize comparte detalles sobre su infancia y recuerda el último día de su juicio, cuando el juez dictó una sentencia que sorprendió a todos.

Reparto

Parte de Elize

Ep Nombre Dramatización Notas
1,2,3,4 Elize Araújo Kitano Matsunaga Elis Rubinato Duda Giovanella Presa por el asesinato de su esposo Marcos Matsunaga
1 Roseli de Araújo Tía de Elize
1 Juliana Santoro Abogada civil, maestra de Elize
1 Luciano Santoro Abogada criminalista, maestro de Elize
2 José Américo Machado Amigo de Elize de la facultad
2 María Sebastiana de Araújo Abuela de Elize

Parte de Marcos

Ep. Nombre Dramatización Notas
1,2,3,4 Marcos Matsunaga Henrique Kimura
1 Patricia Kaddissi Abogada de la Familia Matsunaga
1 Flávio Varella Amigo de Marcos
1 Osvaldo Luiz Figueira Empresario y colega de Marcos
1 Luiz Flavio D’urso Abogado penalista de la familia Matsunaga
1 Cecilia Nishioka Prima de Marcos (Archivo)
1,2,3,4 Mauro Matsunaga Arthur Toyoshima Hermano de Marcos y testigo en el juicio (Archivo)
2 Horacio Gallardo Amigo de Marcos

Testigos

Ep. Nombre Dramatización Notas
1 René Henriquez Götz Sacerdote y uno de los testigos del caso

La ley, el orden y los periodistas

Ep. Nombre Dramatización Notas
1 Thaís Nunes Periodista de investigación brasileña
1 Lucas Martins Reportero que cubrió cuando encontraron a Marcos descuartizado
1,2,3,4 Mauro Dias Chico Cabrera Delegado de la policía para el caso Matsunaga
1,2,3,4 Jorge Pereira Cido Nevada Médico Legista
1,2,3,4 Juez Adilson Alexandre Jabali
2 José Carlos Comenzó Fiscal del caso Elize
2 Paula Scapin Periodista que cubrió el juicio de Elize

Deja un comentario