5 crímenes reales conectados al tablero Ouija

5 crímenes reales conectados al tablero Ouija

A pesar de que Hasbro lo registró en el año 1991, el tablero Ouija sigue siendo parte de una larga tradición de tableros espirituales que se remonta a la antigua China. Hoy en día, personas de todo el mundo creen que el tablero Ouija es una herramienta de comunicación para hablar con los muertos, mientras que los científicos argumentan que los tableros Ouija se basan en el efecto ideómetro, a través del cual los participantes mueven inconscientemente la plancheta para deletrear palabras. Cualquiera que sea el caso, han sido la causa de una variedad de crímenes atroces supuestamente ordenados por espíritus. Aquí hay cinco casos de personas que jugaron con tableros de Ouija y vivieron para arrepentirse.

1. Acaba con tu amigo:

Entre los delitos menos graves en esta lista se encuentran las acciones de un adolescente de 15 años en Welasco, Texas, en el 2012. Mientras él y su amigo de 14 años estaban en el bosque detrás de su escuela secundaria compartida, el adolescente mayor aparentemente sacó un cuchillo de diez centímetros y atacó a su viejo amigo en el abdomen, causándole laceraciones intestinales casi fatales. Después de hacerlo, le pidió a su amigo herido que le dijera a la policía que se había caído sobre el arma. En los días previos al ataque, el adolescente admitió haber participado en sesiones espiritistas y haber usado un tablero de Ouija que le ordenó cometer el crimen porque él era la causa de sus problemas. La víctima pasó tres días en cuidados intensivos, mientras que el atacante de 15 años fue sentenciado a tres años en las instalaciones del Departamento de Justicia Juvenil de Texas.

2. “Quema la casa”:

Paul Carroll, de Stanley en Inglaterra, a menudo se basaba en los consejos de los espíritus recibidos a través de su tablero de Ouija durante gran parte de su vida. Sin embargo, el aparentemente buen consejo tomó un giro siniestro en la víspera de Navidad del 2014, cuando le dijeron que tendía que acabar con la vida de Molly, la mascota de la familia, porque estaba poseída. Particularmente, necesitaría ahogarla en la bañera, cortarla en pedazos y luego tirar sus restos. Carroll siguió estas instrucciones e intentó enterrar a su perro en un pub antes de tirar los restos en un desagüe local. Cuando se bloqueó el desagüe, se descubrió su cruel trabajo, se tuvieron en cuenta sus dificultades mentales y de aprendizaje a largo plazo y su acto de crueldad quedó impune.

Para su esposa Margaret y su hija Katrina Livingstone, la prueba acababa de comenzar. Luego de consultar a la Ouija una semana después, se le indicó que tomara medicamentos recetados y que incendiara su casa, afortunadamente para ellos, sobrevivieron al incendio.

3. “Tu padre”:

Uno de los crímenes más famosos relacionados con un tablero Ouija involucró a Dorothea Irene Turley, quien en 1933 fue condenada por asalto e intento de asesinar a su esposo Ernest en las Montañas Blancas de Arizona. Después de confiarle a Mattie, su hija de 15 años, que deseaba casarse con un guapo vaquero, las dos empezaron a usar un tablero de Ouija que pronto comenzó a instruir a Mattie para que acabe con la vida de su padre. Dorothea le dijo a su hija que el tablero “no recibía negativas como respuesta”, por lo que, días después, mientras Dorothea y su otro hijo estaban en la ciudad, Mattie le disparó a su padre dos veces en la espalda mientras éste llevaba un balde de leche. Aunque inmediatamente se arrepintió de lo que había hecho y corrió en busca de ayuda, Ernest falleció en el hospital semanas después. Mattie confesó el crimen y fue sentenciada a un reformatorio estatal y puesta en libertad condicional después de tres años. La condena de Dorothea fue revocada por la Corte Suprema del estado, pero las dos nunca se reconciliaron, como era de esperar.

4. “Destruye a tu yerno”:

En el año 2001, durante una sesión con su hija y dos nietas, Carol Sue Elvakar recibió un mensaje urgente a través de su tablero Ouija de que su yerno Brian Roach estaba poseído por el mal y tenía que ser destruido. Poco después, apuñaló a Brian en el pecho mientras dormía, dejándolo desangrarse. Elvakar arrastró a los otros miembros de la familia al auto, se marchó, pero pronto sacó el auto de la carretera y comenzó a atacar a su nieta de 15 años porque había llegado a creer que ella también estaba poseída . Luego, la abuela salió corriendo del auto, se quitó la ropa y saltó una carretera antes de correr hacia el bosque, donde la policía la encontraría escondida más tarde. Aunque Elvakar fue acusada de asesinato en primer grado, fue juzgada loca y fue institucionalizada. Su hija también fue acusada como cómplice por ocultar el cuchillo, suministrar el vehículo de fuga y permitir el abuso infantil.

5. “Sabe dónde te encuentras”:

En una de las historias más inquietantes de esta lista, Bessie Gilmore se puso en contacto con un demonio cuando era niña mientras jugaba con un tablero de Ouija. Ella creía que la entidad se unió a su familia después de que sus dos hermanas quedaron paralizadas y asesinadas. Años más tarde, Bessie se casó y comenzó a vivir con su suegra, Fay, que era médium. Después de una sesión especial, llegó a casa y descubrió que la espiritista estaba exhausta y la ayudó a acostarse. Más tarde se despertó con la sensación de ser tocada y vio un rostro inhumano mirándola desde la oscuridad. Conmocionada, se volvió para mirar a Fay tambaleándose hacia ella. La mujer mayor le dijo que saliera y gritó: “¡Sabe quién eres!” Corriendo por la casa para buscar a sus hijos, Bessie descubrió que la criatura ahora estaba de pie junto a su hijo Gary y lo miraba directamente a los ojos. Aunque lograron salir, Gary estuvo plagado de pesadillas durante años, lo que llevó a su madre a creer que había estado poseído.

De adulto, Gary Gilmore fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento en el año 1977 por el asesinato de dos hombres, crímenes que Bessie atribuyó al demonio que habitaba en su interior. Curiosamente, las últimas palabras de Gary antes de la ejecución fueron: “Hagámoslo”, lo que le valió la fama póstumamente cuando el ejecutivo de publicidad Dan Wieden atribuyó sus palabras de despedida como inspiración para el lema de Nike (just do it).

Deja un comentario