6 casos de personas que PREDIJERON SUS PROPIAS MUERTES

Como dice el refrán, nada en la vida es seguro, excepto la muerte. Y si bien la fuente de la cita en sí es incierta, se ha atribuido a todos, desde Benjamin Franklin hasta Edward Ward, parece que algunos realmente la tomaron y la siguieron. De hecho, la muerte fue tan segura para algunas personas a lo largo de la historia, que pudieron predecir la fecha exacta de su propia desaparición.

¿Coincidencia? Quizás, pero eso no los hace menos extraños, conozcamos algunos misteriosos casos.

1.ARNOLD SCHOENBERG:

Era un pintor y compositor talentoso y sufría de triscaidecafobia, el miedo al número 13. Arnold Schoenberg nació el 13 de septiembre de 1874 y pasó su vida tratando de evitar dicho número. Cuando escribió su ópera, “Moses und Aron”, intencionalmente escribió mal el nombre de Aaron para evitar que las letras sumen 13. Y cuando llegó el 13 de julio, un viernes En 1951, cuando tenía 76 años (7 + 6 = 13), Schoenberg se sintió tan enfermo y ansioso por la muerte inminente que decidió quedarse en cama todo el día. A las 11:45 pm, su esposa recibió una llamada del médico. «La garganta de Arnold se sacudió dos veces, su corazón dio un fuerte latido y ese fue el final», escribió en una carta a su cuñada.

2.  MARK TWAIN: La mayoría lo conoce por su forma de hablar, pero parece que Mark Twain también fue un poco adivino. En el año 1909, notó que el cometa Halley había sido visible por última vez desde la Tierra el mismo año en que nació, y dijo: «Entré con el cometa Halley en 1835. Y cuando regrese espero irme con él. Será la mayor decepción de mi vida si no me voy del mundo junto al cometa. El Todopoderoso ha dicho, sin duda: “Ahora aquí están estos dos monstruos inexplicables; entraron juntos y deben irse juntos». El 20 de abril de 1910, el cometa Halley hizo su siguiente aparición, y un día después, Mark Twain hizo lo mismo. Murió de un infarto el 21 de abril de ese mismo año.

Leer también:  EL RECUERDO

3. ABRAHAM DE MOIVRE: Cuando la mayoría de las personas se quedan dormidas 15 minutos, culpan al cansancio o algún otro problema. Pero cuando el matemático Abraham de Moivre comenzó a quedarse dormido 15 minutos todos los días, hizo una predicción: que cuando esos 15 minutos sumaran 24 horas, moriría. Efectivamente, el 27 de noviembre de 1754 lo hizo. Su causa oficial de muerte se informó como somnolencia, también conocida como somnolencia excesiva.

4. ABRAHAM LINCOLN: Existe cierta especulación sobre cuán precisa es la historia de la predicción de la muerte de Abraham Lincoln, pero según su ex socio legal, amigo y guardaespaldas Ward Hill Lamon, Lincoln lo vio en un sueño. Al parecer, al expresidente le encantaban los sueños y sus significados, según cartas a su esposa e historias de miembros de su gabinete. Unos días antes de su asesinato, Lamon dice que Lincoln le contó un sueño que tuvo: entró en el Salón Este de la Casa Blanca y vio un cadáver rodeado de soldados y dolientes. Cuando preguntó quién había muerto, un soldado respondió: “El presidente. Fue asesinado».

5. PETE MARAVICH: En el año 1974, el jugador de la NBA Peter «Pistol Pete» Maravich le dijo a un periodista: «No quiero jugar 10 años en la NBA y luego morir de un ataque al corazón a los 40». Terminó jugando baloncesto profesional durante 10 años y, lamentablemente, el 5 de enero de 1988, murió de insuficiencia cardíaca a la edad de 40 años en un juego en el gimnasio de una iglesia en Pasadena. Más tarde se descubrió que Maravich tenía una afección cardíaca no diagnosticada.

Leer también:  Caras de miedo

6. MIKEY WELSH: “Soñé que moría en Chicago el fin de semana siguiente (ataque al corazón mientras dormía). Necesito escribir mi testamento hoy». Ese fue el tweet del ex bajista de Weezer Mikey Welsh el 26 de septiembre del 2011. El sábado 8 de octubre, fue encontrado inconsciente en su habitación de hotel de Chicago. Aunque las autoridades sospecharon que los narcóticos recetados y la heroína influyeron en su muerte, el informe de toxicología de Welsh no fue concluyente.

Deja un comentario