Mordida por el demonio: La extraña posesión de Eleonore Zugun

En 1926, Eleonore Zugun, de 13 años, mostró síntomas de poderes de otro mundo y posesión demoníaca. A medida que se difundieron las noticias de su extraño comportamiento, pronto se la conoció como la ‘Chica Fantasma de Rumania’.

Era el año 1926, cuando Europa quedó cautivada por la historia de Eleonore Zugun, una campesina analfabeta de 13 años de Rumanía, afligida por los estigmas y posiblemente poseída por el diablo.

Eleonore comenzó a mostrar signos de posesión demoníaca en sus años de pubertad. Se lanzaba a través de la habitación y tiraba objetos por el aire a través de lo que su familia creía que era telequinesis. También desarrolló extraños rasguños y marcas de mordiscos en su cuerpo, heridas que su familia no creía que fueran auto infligidas. Los Zugun buscaron la ayuda de un sacerdote local, y Eleonore fue enviada al Convento de Gorovei. Allí realizaron un exorcismo completo, pero los extraños fenómenos continuaron.

Desesperada por recibir ayuda, la familia de Eleonore la envió a un manicomio. Por suerte para Eleonore, una rica condesa, Zoe Wassilko-Serecki, se enteró de su difícil situación. Fascinada por lo sobrenatural, la condesa rescató a Eleonore del manicomio y le ofreció un hogar para que pudiera estudiar.

Eleonore viajó con la condesa a Londres, donde se convirtió en el brindis de las sociedades clandestinas de investigación paranormal. Fotografiaron evidencia de lo que creían que eran marcas de estigmas en los brazos y manos de la muchacha, y registraron las propias experiencias de la condesa con las habilidades telequinéticas de Eleonore. En la casa que compartían la condesa y la misteriosa joven, los muebles pesados ​​atravesaban la habitación o se movían inesperadamente. Según la condesa, un zapato de tacón alto voló a través de la habitación y chocó contra la pared, y un tintero se sacudió sobre los invitados.

A pesar de ser totalmente analfabeta, según los informes, Eleonore estaba poseída por episodios de escritura automática. Durante esos episodios, tomaba lápiz y papel y escribía febrilmente en un rumano coherente. Una carta reveló la ubicación de un juego de llaves perdido, que la secretaria de la condesa había perdido.

No pasó mucho tiempo antes de que los investigadores comenzaran a plantear dudas sobre la veracidad de las afirmaciones de la condesa. Entonces conocida como «La chica fantasma de Rumanía», Eleonore recibió la visita de varios psicólogos. Un médico llamado Hans Rosenbusch afirmó que vio a la condesa rascar a propósito a Eleonore en el cuello mientras pretendía cepillarle el pelo. Declaró que Eleonore era un engaño. La condesa lo demandó por difamación en el año 1927.

En este punto, sin embargo, el extraño comportamiento de Eleonore se había calmado. En 1928, después de su primer período, todos los problemas de Eleonore cesaron por completo. Regresó a Rumania, se casó y vivió el resto de sus días sin incidentes.

Aspectos adicionales de la vida de Eleonore surgieron en los años siguientes, arrojando nueva luz sobre el caso. Al parecer, bajo el cuidado de la condesa, Eleonore reveló que había sido víctima de agresión sexual a una edad muy temprana. Muchos teorizaron que desarrolló una obsesión con el Diablo debido a este evento traumático, como una forma de canalizar su rabia.

Independientemente de lo que realmente estaba sucediendo con Eleonore Zugun, su caso ha seguido cobrando importancia en los anales de la tradición de posesión demoníaca.

Deja un comentario