Incidente ovni en las montañas Berwyn

Incidente ovni en las montañas Berwyn

Este incidente ovni tuvo lugar el 23 de enero de 1974 en el monte Cader Berwyn (Gales del Norte) donde los habitantes de Llandrillo y Llandderfel, dos aldeas cercanas a la cordillera, sobre las 20:30 h escucharon una fuerte explosión acompañada de temblores pues pensando que un avión se había estrellado en las montañas, la gente corrió a ver lo que estaba pasando.

Algunas personas dijeron haber visto unas luces cruzando el cielo por lo que la población llamó a los servicios de emergencia y una enfermera se dirigió hacia la zona del accidente.

Se dice que cuando se acercó al lugar, pudo ver una gran esfera de luces parpadeante rodeada de luces blancas más pequeñas en la ladera de la montaña, a unos tres kilómetros de distancia.

La enfermera fue detenida por los soldados y le ordenaron retirarse del lugar, ya que el camino estaba cerrado a la circulación civil. Se ha llegado a afirmar que la mujer pudo ver cuerpos extraterrestres y que el Ministerio de Defensa la amenazó, ordenándole guardar silencio.

Mucha gente de la zona señaló haber visto helicópteros sobrevolar el área del accidente pues otros dijeron haber sido visitados por extraños hombres vestidos de negro.

Incluso se conoció la versión de un soldado que aseguró haber trasladado junto con otros compañeros, cajas que contenían cuerpos extraterrestres y muchos pobladores creían que lo que se había estrellado esa noche fue una nave espacial alienígena.

Aunque nunca se dio a conocer la verdad acerca del incidente de esa noche, con el paso de los años han sido revelados detalles que han permitido tener una idea más clara de lo sucedido:

Leer también:  El incidente de Nuremberg

Ese día pudo observarse una gran cantidad de meteoritos surcar el cielo de Gales. Los sismólogos dijeron que se había registrado un sismo de entre tres y cuatro grados.

Un adolescente del sitio acompañó a la policía declarando que encontraron el automóvil de un cazador en la ladera de una montaña desierta, el cual ni remotamente parecía una esfera de luces.

La enfermera que vio la esfera resplandeciente se llama Pat Evans pues ha reiterado que cuando conducía hacia el área del incidente no vio a nadie, ni soldados, ni policía, ni extraterrestres.

Otros han sugerido que la supuesta esfera pudieron haber sido las luces del automóvil, y las luces más pequeñas las linternas bien de la policía o bien la de los cazadores.

En poco tiempo llegaron investigadores de la British Geological Survey, que algunos de los cuales fueron de puerta en puerta haciendo preguntas de los hechos a los lugareños. Se cree que estas personas fueron confundidas con los míticos “hombres de negro”, que aparecen en los avistamientos ovni.

Deja un comentario