Esta sección tiene el objetivo de crear la sensación de miedo, aumentar la adrenalina y disparar la imaginación y los sentimientos del lector de una forma controlada y placentera.
El miedo es algo que nos gusta controlarlo y como no es algo que lo sentimos normalmente, a veces apetece palparlo y la mejor manera para ello es leyendo historias de miedo cortas que nos hacen sentir vivos.
Como dice una cita famosa entorno al terror y horror:
“La emoción más fuerte y que más afecta en el ser humano es el miedo y el mayor miedo, es el miedo a lo desconocido”.
Mi Abuela y mi abuelo
Gota a Gota
El piso que nadie quiere
La pelotita Naranja
¿Quién rasca la puerta?
Parálisis del Sueño en Tailandia
¿Qué son los cuentos de Terror?
Un cuento de terror contiene muchos de los elementos de un cuento tradicional, como el personaje principal, la trama y el escenario, pero su objetivo final es dar la sensación de susto a los lectores. El miedo creado por las historias de terror puede provenir de elementos fantásticos o sobrenaturales como fantasmas o monstruos, pero también puede originarse en miedos más realistas que todos los humanos tienen, como el miedo a los accidentes mortales o a algo tan simple como a alturas o las arañas. En una historia corta tradicional, el personaje principal generalmente enfrenta un desafío que supera o aprende. En una historia corta de terror, no suele ser el caso.
¿Son solo «cuentos»?
Bueno, se llaman cuentos de miedo o cuentos de horror por llamarlos de alguna manera pero… qué hay de cierto en ellos? ¿Os suena la chica de la curva? ¿Existen los demonios? ¿Funciona la Ouija? Todos estos temas son tratados desde hace mucho tiempo y siempre están en el límite de lo real y lo imaginario, ni nada es real ni tampoco todo falso, ahí ya entra la creencia de cada uno.
En algunas ocasiones son historias reales paranormales contadas por gente, experiencias personales de cada uno, como las conexiones con seres queridos muertos, objetos que se mueven solos, ruidos cuando no hay nadie… todas esas cosas le pasa a mucha gente y no hay otra explicación que creer que no estamos solos en este mundo y que hay más que humanos y animales o que hay otros seres de otra dimension/planeta en nuestro mundo. De ahí a considerarlo a cuento, historia, leyenda, anécdota, paranoia, realidad… cada uno que elija su creencia.
Disfruta del Miedo!
En ocasiones, estas historias de terror para leer tienen una parte o elementos sobrenaturales como pueden ser fantasmas, brujas o cualquier otro tipo de monstruos como demonios, por lo que éstas historias son conocidas como historias de ficción, aunque muchos de estos cuentos de miedo, tienen una buena parte de realidad.
Lo que se busca, es dar a conocer al mundo sobre los acontecimientos inexplicables que la gente ha tenido y que el ser humano no entiende de una forma lógica y por ello provoca este interés a lo paranormal y desconocido en ellos.
Así, a muchos les gusta esa sensación emocional y psicológica entre curiosidad, miedo e imaginación, porque la mente es lo que hace que sintamos todas esas cosas, pero sabiendo que no va a pasar nada por leer dichas historias de miedo… (o si).