Francis Crowley

Francis Crowley

Francis «Two Gun» Crowley (31 de octubre de 1912-21 de enero de 1932) fue un asesino estadounidense pues su ola de crímenes duró casi tres meses, y terminó en un tiroteo de dos horas con el Nueva York del Departamento de Policía el 7 de mayo de 1931, que fue presenciado por 15.000 transeúntes y recibió así la atención nacional y en 1932 fue ejecutado en Nueva York  en la silla eléctrica.

Francis Crowley nació en Nueva York el 31 de octubre de 1912, segundo hijo de una madre alemana que estaba soltera y lo dio en adopción pues odiaba a la policía, y algunos especulaban que su padre ausente era un oficial de policía.

Este odio por la policía se vio agravado por la muerte de su hermano John cuando Crowley tenía 12 años pues se alega que John estuvo involucrado en el asesinato del oficial de policía de Nueva York Maurice Harlow el 22 de febrero de 1925.

Poco después, John Crowley murió en un enfrentamiento con oficiales de policía mientras se resistía al arresto por un cargo de conducta desordenada y al final de su adolescencia, Francis Crowley tenía así la reputación de ser un joven problemático con antecedentes penales.

El 21 de febrero de 1931, Crowley junto a otros dos jóvenes llevaon a cabo un baile organizado pues por la Legión americana en el Bronx donde varios legionarios intentaron sacarlos del lugar, por lo que Crowley sacó un arma e hirió a dos hombres antes de huir.

Fue acusado de intento de asesinato y se ocultó pues debido a ello fue confrontado por la policía el 13 de marzo pero se escapó a un edificio de oficinas en Avenida Lexington tras disparar al detective Ferdinand Schaedel y dos días después, Crowley y otras cuatro personas robaron un banco en New Rochelle, Nueva York.

Leer también:  HP Lovecraft

Un mes después, Crowley y dos amigos irrumpieron en el apartamento de West 90th Street del corredor de bienes raíces Rudolph Adler. Adler intentó resistirse a ellos, y Crowley le disparó cinco veces con dos pistolas, lo que le valió el apodo de «Two Gun». La perra de Adler, Trixie, atacó a los ladrones y los expulsó de la casa, salvando la vida de su dueño.

El 27 de abril, Crowley estaba viajando en un vehículo robado con su socio Rudolph «Fats» Durringer y la presentadora del salón de baile Virginia Brannen que en un momento dado la mató mientras estaba en el auto y luego Crowley lo ayudó a arrojar su cuerpo en Seminario de San José en Yonkers.

Poco después, la policía de la ciudad de Nueva York encontró el cuerpo de Brannen y tras toda una serie de pesquisas se llevaron a cabo todos los esfuerzos para encontrar a Crowley.

El 29 de abril, fue visto en el Bronx conduciendo un green Chrysler Imperial sedán por la calle 138 cerca del puente Morris Avenue por lo que la policía lo persiguió, pero escapó después de un tiroteo.

Los detectives encontraron que las balas extraídas de un coche de policía coincidían con las que mataron a Virginia Brannen y las de otros tiroteos sin resolver.

Al día siguiente, el auto de Crowley fue encontrado abandonado con agujeros de bala y con manchas de sangre en el interior.

El 6 de mayo, Crowley estaba sentado en un automóvil estacionado con su novia de 16 años, Helen Walsh , en Morris Lane en North Merrick, Long Island cuando fue abordado por los agentes de policía Frederick Hirsch y Peter Yodice, quienes pidieron una identificación pero Crowley pudo escapar matando a Hirsch e hiriendo a Yodice.

Leer también:  Aleister Crowley o “La Bestia”

Al día siguiente, Crowley, Walsh y Durringer fueron rastreados hasta un apartamento en el quinto piso de una casa de huéspedes en West 91st Street.

La residencia pertenecía a una ex amante de Crowley, quien notificó a la policía al ver a Crowley con otra mujer y entonces fuera del edificio, habían 300 policías armados con rifles, ametralladoras y también con gases lacrimógenos.

Crowley y la policía intercambiaron disparos durante casi dos horas, pues mientras Walsh y Durringer así recargaban las pistolas de Crowley, Crowley arrojó varias granadas de gas lacrimógeno que la policía así había arrojado al apartamento a través de un agujero en el techo.

Después de sufrir cuatro heridas de bala finalmente se rindió y los oficiales que lo arrestaron encontraron dos pistolas atadas a sus piernas.

El 29 de mayo, menos de tres semanas después de su arresto, Crowley fue juzgado y condenado por el asesinato del oficial de policía Frederick Hirsch y su socio, Fats Durringer, fue también declarado culpable del asesinato de Virginia Brannen, o sea, ambos hombres fueron condenados a muerte el 1 de junio y en el caso de Crowley fue condenado a muerte en la silla eléctrica.

Crowley pasó su último año en el corredor de la muerte en la prisión de Sing Sing en Ossining de Nueva York y el 21 de enero de 1932, las últimas palabras de Crowley a Warden Lewis Lawes fueron pedir un trapo.

Refiriéndose a la muerte de Durringer en la misma silla eléctrica Crowley dijo: «Quiero limpiar pues la silla después de que esta rata se haya sentado en ella» pero no está claro si se concedió la solicitud y Crowley tenía 19 años cuando fue ejecutado.

Leer también:  HECHO REAL QUE INSPIRÓ PARA REALIZAR LA PELÍCULA “MILAGROS INESPERADOS”

Fuente: https://upwikies.top/wiki/Francis_Crowley

Deja un comentario