Aleister Crowley o “La Bestia”

Aleister Crowley, conocido por sus escritos ocultistas, es uno de los personajes más oscuros de la historia, tanto por sus prácticas, como por sus extravagancias esotéricas. Esta es la historia de una persona considerada una de las más retorcidas.

weiser-antiquarian-book-catalogue-110-aleister-crowley

Edward Alexander Crowley nació el 12 de octubre de 1875 bajo el cobijo de una familia adinerada y religiosa. Sus padres eran miembros de la Hermandad Exclusiva, la cual era de naturaleza cristiana conservadora, llamada Plymouth Brethren. Su padre era pastor y leía un pasaje a su madre y a él cada día antes del desayuno.

Mantenía una buena relación con su padre, pero no con su madre, quien después lo apodó como “La Bestia”. A los 11 años de edad, su padre murió debido a cáncer en el pulmón. Heredó todos sus bienes y así pudo ingresar a la Universidad de Cambridge para estudiar Literatura Inglesa. Se dice que ahí fue cuando comenzó su rebelión contra la religión y sus demostraciones de bisexualidad. Se dedicaba a cuestionar la Biblia y a tener encuentros sexuales con chicas y prostitutas, además de inclinarse por el ocultismo.

crowley1

En esta época, también cambió su nombre, de Alexander a Aleister. La razón de ello fue que Alexander era muy largo, y casi nadie lo llamaba Edward. Una vez leyó en un libro que el nombre ideal para convertirse en famoso, constaba de un dáctilo seguido de un espondeo como el final de un hexámetro. Por lo tanto, Aleister Crowley cumplía estas reglas, además de ser la forma en galés de Alexander.

A finales de sus veintes, Aleister Crowley se unió a diversas sociedades secretas en las cuales o era admirado y puesto en alto, o despreciado y expulsado. Inspirado por el libro The Book of Black Magic and of Pacts de Arthur E. Waite, en 1898 Crowley se unió a la Orden Hermética de la Aurora Dorada, conocida como “La Gran Blanca Hermandad”. Adquirió su membresía y llegó a ocupar los puestos más altos de esta sociedad secreta. Ahí, Samuel Lidell MacGregor Mathers y Alan Benett l0 introdujeron a la magia ceremonial y al uso de drogas durante rituales.

En 1899 se convirtió en miebro del grupo de brujos Old George Pickingil, en el cual no fue muy bien aceptado por su comportamiento irresponsable y tendencias homosexuales. También fue francmasón de alto rango, uniéndose a varias logias y obteniendo varios grados Masones. Viajó a México donde le fue dado el trigésimo tercer grado masónico.

Leer también:  5 sorprendentes predicciones psíquicas que se hicieron realidad

baph2

Posteriormente, se casó con Rose Edith Kelly y pasaron su luna de miel en Egipto en 1904. Fue en ese viaje cuando supuestamente fue contactado por una entidad llamada Aiwass, durante un ritual junto con su esposa. Este ente lo inspiró para escribir los primeros tres capítulos del Liber Legis, The Book Of The Law, el cual fue el pilar de su vida creyendo que revolucionaría a la humanidad. Su misión era dar el golpe de gracia a la Edad de Osiris con su extermidad moribunda, el Cristianismo, y de sus ruinas crear una nueva religión basada en la ley de Thelema.

The Book of the Law se convirtió en la base de Thelema y tenía tres fundamentos:

1. “Haz tu voluntad, será toda la Ley”

2. “Amor es la Ley, Amor bajo tu voluntad”

3. “Cada hombre y cada mujer es una estrella”

Después volvió a Gran Bretaña y junto con George Cecil Jones fundó la A.’. A.’. (Argenteum Astrum o La Estrella Plateada). Para llamar la atención, Crowley publicó The Equinox – A Journal of Scientific Iluminism en el cual indicaba rituales y técnicas. Su siguiente publicación, The Book Of Lies, captó el interés de Theodor Reuss, Fundador del O.T.O. (Ordo Templi Orienti), quien lo hizo miembro y Gran Maestre, todo por su conocimiento en “Sexual Magick”.

aleister11

 Sex Magick consiste en utilizar las pasiones o excitaciones (energías) que el acto sexual evoca, como un punto en el cual concentrar la voluntad o el deseo mágico en el plano no sexual. El iniciado puede utilizar la potencia de la energía sexual para alcanzar los altos reinos de la espiritualidad. Con esto, Crowley creía que su misión era liberar al mundo de su represión sexual. Para ello estudió cada detalle del comportamiento sexual y trajo cada impulso sexual a la conciencia racional. Experimentó con distintos estados de alteración de la razón utilizando opio, hashish y cocaína.

Con todo esto, introdujo las prácticas homosexuales a la O.T.O. al creer que era la fórmula más poderosa. Para él, contaba con un grupo de “Mujeres Escarlata”, la más conocida fue Leah Hirsig, con quien mantuvo sesiones de bebida, drogas y sexo mágico. Se dice que Crowley intentó engendrar con estas mujeres un “Magickal Child”, pero nunca fue posible y escribió esta fantasía en un libro llamado Moonchild en 1929.

Leer también:  Leyenda de Juan del Jarro

Leah_Hirsig

Sus exóticas prácticas llamaron la atención de los periodistas quienes lo llamaban brujo negro, satanista y drogadicto. Aún así, se dice que fue contratado por la inteligencia británica para ser un espía.

Crowley vivía de las donaciones y membresías de las dos órdenes. En 1914, se fue a los Alpes mientras comenzaba la Primera Guerra Mundial, entonces se mudó a Estados Unidos donde escribía para la edición americana Vanity Fair. También era freelance para un astrólogo famoso, Evangeline Adams. En Estados Unidos tuvo mucha participación en actos relacionados con la Primera Guerra Mundial y su puesto de espía.

Al regresar a Gran Bretaña, muchos de sus amigos ya no lo querían y lo catalogaban como traidor. Sufría de asma y un doctor le recetó heroína, a la cual se convirtió en adicto. Posteriormente, se mudó a París junto con Leah Hirsig. Ahí quiso fundar una comunidad de Thelemitas, la cual llamó Abbey Of Thelema, escogiendo a Cefalú, Sicilia como su lugar de establecimiento. Vivió con su familia, haciendo rituales mientras que su adicción crecía. Muchos acudían para ser instruidos por Crowley, incluyendo estrellas de cine. Algunos eran sometidos a las prácticas de Crowley, las cuales llegaron a oídos del gobierno de Benito Mussolini y en 1923 fue deportado de Italia y la comunidad cerró.

Posteriormente, Crowley y Hirsig fueron a Túnez en donde trató de dejar la heroína y comenzó a escribir su autobiografía: The Confessions of Aleister Crowley. Al morir Reuss, según Crowley él fue nombrado como cabeza de la O.T.O. lo cual fue rechazado por el alemán Heinrich Tränker, quien convocó a una conferencia en la cual las opiniones sobre el liderazgo de Crowley eran a favor y en contra, por lo que la Orden se dividió. Regresó a París, ya separado de Hirsig y de Olsen (otra compañera), en donde tuvo muchas Mujeres Escarlata con quienes experimentó Sexo Mágico, aunque su salud era débil debido a sus adicciones.

En 1928, conoció al inglés Israel Regardie, quien se unió a Thelema y fue su secretario por tres años. También conoció a Gerald Yorke, quien se ocupó de las finanzas. En esta época, Crowley escribió una de sus más importantes obras titulada Magick in Theory and Practice. A año siguiente conoció a María Teresa Sánchez, su Mujer Escarlata de esos años. Crowley fue deportado de Francia debido a su reputación y porque el gobierno temía que fuera espía alemán. Sánchez y él casaron en Gran Bretaña ese mismo año.

Leer también:  Razia Sultán

Magick In Theory And Practice - Aleister Crowley - Books Covers

En 1930 se mudó a Alemania con otra Mujer Escarlata. En septiembre conoció a Fernando Pessoa en Portugal y ahí fingió su muerte con la ayuda de poeta. Después regresó a Berlín para reaparecer en la inauguración de su exhibición de arte enla Galería  Neumann-Nierendorff, en la cual vendió algunas de sus pinturas bien aceptadas durante el Expresionismo Alemán.

En Alemania tuvo a otra mujer con la cual la relación fue violenta. Tuvo encuentros con hombres y mujeres, y conoció a figuras famosas como Aldous Huxley y Alfred Adler. Regresó a Londers en donde demandó a varios, algunos casos los ganaba, pero todo era por la falta de dinero de Crowley, quien después se declaró en bancarrota.

Crowley se sintió atraído por los Nazis e influenciado por su amigo Knüsel, creía que Adolf Hitler quizá estaría interesado en convertirse en Thelemita. Pero después de que el dictador abolió la O.T.O. alemana y encarceló a Germer, Crowley arremetió contra él y lo llamó “Brujo Negro”.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, escribió una carta a la División de Inteligencia Naval Británica para ofrecer sus servicios, pero fue rechazado, aunque estuvo en contacto con varios personajes de la Inteligencia.

En 1940, su asma empeoró, y sin su medicamento alemán, volvió al uso de heroína a la cual se volvió adicto nuevamente, siendo hospitalizado en Torquay. Después creó un set de cartas de Tarot, ilustradas por Frieda Harris, acompañando a su publicación de edición limitada The Book of Thoth.

Eej8SfezjqiextakRFVfRKc7o1_500

El 1 de diciembre de 1947, Crowley murió a los 72 años de Bronquitis crónica agravada por pleuritis y degeneración del miocardio. Su funeral fue llevado a cabo en Brighton. Louis Wilkinson leyó algunos fragmentos la Misa Gnóstica, The Book of the Law, y del Himno a Pan. La prensa reportó el suceso como una Misa Negra.

Durante todoa su vida, con magia o no, Aleister Crowley fue para muchos un maestro y para otros un demonio cuya vida era de excesos y desorden, mujeres e invocaciones. Es un ser místico de la historia y todo un símbolo por sus ideales espirituales.

Deja un comentario