Mantente atento a estas criaturas míticas, predicen la muerte y la tragedia para todos aquellos lo suficientemente desafortunados como para verlas.
A lo largo de la historia, hemos asignado roles de presagios de fatalidad a varias criaturas y personas. Si un gato negro se cruza en tu camino, trae mala suerte. Si ves a tu propio doppelganger, estás peligrosamente cerca de un final prematuro. Y así sigue y sigue. En las pequeñas ciudades de los Estados Unidos y sus alrededores y de todo el mundo, las criaturas que acechan en el bosque, los sonidos que se pueden escuchar por la noche, son señales de que algo terrible se acerca. Aquí hay siete de las historias más espeluznantes sobre criaturas míticas que podrían predecir tragedias si alguna vez te cruzas en su camino.
EL HOMBRE POLILLA
El hombre polilla, es una criatura nativa de Point Pleasant, West Virginia, que se apareció por primera vez a un grupo de hombres que cavaban una tumba en el año 1966. Afirmaron ver una criatura alada, parecida a un humano, con brillantes ojos rojos. Si ese primer encuentro con él no fue lo suficientemente aterrador, su presencia coincidió con el derrumbe del Silver Bridge (Puente de Plata) que provocó la lesión y/o muerte de más de 40 personas. Después del incidente, se dijo que su presencia era de naturaleza profética, específicamente en tiempos de peligro y fatalidad. Su poder está en la psique de tantos que algunos incluso afirman haber visto una criatura alada similar volando alrededor de Chernobyl en los días antes de que ocurriera la fusión del reactor.
AVE NEGRA DE CHERNOBYL
Hablando de criaturas aladas, los avistamientos del Pájaro Negro de Chernobyl comenzaron pocos meses antes de que ocurriera el desastre de Chernobyl en 1986. La criatura comparte muchas de las mismas características que el hombre polilla: humanoide, alado, cubierto de cabello oscuro y brillantes ojos rojos. Los avistamientos del pájaro negro comenzaron en los días previos al incidente. Aquellos que lo encontraron a menudo recibieron llamadas telefónicas misteriosas y sufrieron terribles pesadillas. Los avistamientos continuaron hasta la madrugada del 26 de abril cuando explotó el reactor nuclear. Los trabajadores de rescate y los pilotos que lucharon contra las llamas y ayudaron valientemente con la evacuación contaron historias aterradoras sobre una enorme figura negra que volaba desde el reactor destruido, rodeando el humo negro que se elevaba de él. Esta fue la última vez que se avistó al Pájaro Negro, lo que llevó a algunos a especular que sus oscuras hazañas finalmente se cumplieron.
NAIN ROUGE
Para esta criatura, viajamos de regreso a los Estados Unidos y dejamos atrás a los extraños hombres pájaros volando y miramos a una criatura mucho más pequeña en tamaño. Se dice que el Nain Rouge, traducido como «enano rojo», se encuentra en Detroit, Michigan. Se dice que el enano es una reliquia de la tribu nativa de Ottawa que una vez habitó el área, refiriéndose a la criatura como el hijo de su dios de piedra, y a los colonos europeos invasores como «precursores de la perdición». La criatura recibió su nombre francés del fundador de Detroit, Antoine de la Mothe Cadillac, después de presenciarlo. Durante décadas, Nain Rouge ha sido avistada antes de la Batalla de Bloody Run y antes del incendio de 1805. También fue avistada antes de la rendición del General Hull durante la Guerra de 1812, y nuevamente antes de los disturbios de Detroit de 1967. Todos los avistamientos han ido acompañados de un ataque del propio enano. Recientemente, se han formado grupos para difundir la conciencia sobre los orígenes folclóricos del enano y considerar a la criatura como un guardián de la ciudad, en lugar de una fuerza malévola.
CYOERAETH
El Cyoeraeth (o «el lamento») es una criatura mitológica que se puede encontrar en el folclore galés. Se ha dicho durante mucho tiempo que esta criatura envuelta acecha la tierra y la gente de Gales. Un presagio de muerte, dice la leyenda que si escuchas sus aterradores gemidos y chillidos, te aguarda el terrible destino. Si se oye el Cyoeraeth cerca del mar, pronto se produciría un naufragio fatal. Peor aún, para aquellos lo suficientemente desafortunados como para encontrarse cara a cara con el Cyoeraeth, se lo describe como una criatura de aspecto salvaje con cabello largo y despeinado, dientes negros puntiagudos, brazos largos y marchitos y un lamento tan triste que sigue una muerte segura.
EL HOLANDÉS ERRANTE
Esta es una vieja leyenda marítima que habla de un barco fantasma, el Holandés errante, que se dice está maldito y destinado a navegar por los mares para siempre y nunca volver a puerto o tierra. La leyenda se remonta a 1790 cuando John MacDonald describió por primera vez el barco. MacDonald afirmó que el Holandés Errante había intentado llegar a un puerto en Ciudad del Cabo durante una fuerte tormenta, pero el mal tiempo lo hizo retroceder y se perdió en el mar, después de lo cual aparecen visiones del barco fantasmal. Las referencias literarias al barco continuaron a lo largo del final del siglo XVIII y los avistamientos del barco han prevalecido en los siglos XIX y XX. Se dice que la apariencia del barco predice desastres, tanto marítimos como terrestres.
EL CIERVO BLANCO
El ciervo blanco es único en esta lista, ya que se puede encontrar en la naturaleza. Gracias a su extraña coloración, o la falta de ella, estos animales albinos se han encontrado durante mucho tiempo en mitos y folclore en todo el mundo. El pueblo celta de Europa consideraba a estos animales como mensajeros del otro mundo. Específicamente, creían que la aparición del ciervo era una señal de que se había transgredido un tabú contra los dioses y que los avistamientos de la criatura presagiaban una muerte inminente. El ciervo blanco también se puede encontrar en las leyendas artúricas de Inglaterra como un símbolo de la búsqueda espiritual de la humanidad, ya que la criatura no puede ser capturada o asesinada por los mortales.
NIÑOS DE OJOS NEGROS
Posiblemente el más siniestro de todos los presagios de fatalidad en la lista, estas criaturas toman la forma de niños y tienen ojos negros así como la boca. Si bien muchos creen en las apariciones a los mensajeros más allá de la tumba, desde principios de la década de 1960 se han visto regularmente informes de niños de ojos negros en Cannock Chase, Inglaterra y sus alrededores. En el 2015 se convirtió en noticia nacional cuando un grupo de investigadores paranormales vieron y captaron en cámara a una supuesta niña de ojos negros en un campo cerca del área. A menudo se dice que se les ve mendigando a los lados de las carreteras y, a veces, incluso llegan a la puerta de entrada de las casas residenciales. El debate sobre la naturaleza exacta de los niños continúa, y algunos creen que son extraterrestres, vampiros y fantasmas, entre otras entidades, pero lo cierto es que quienes han visto a estos niños extraños, a menudo sienten que son extremadamente peligrosos, aunque no pudieron explicar el por qué.