El Chupacabras – Historias de Terror

[ad_1]

El Chupacabras es una criatura legendaria que protagoniza una leyenda urbana que tiene su origen en América.  Sus primeros supuestos avistamientos datan de 1995 y sucedieron en Puerto Rico. El nombre es ese porque se dice que el chupacabras ataca y bebe la sangre del ganado, incluidas las cabras.

Las descripciones físicas de la criatura varían, algunos la describen como más parecida a un perro  mientras que la mayoría de los otros la describen como reptil y parecida a un extraterrestre. Algunos informan que es una criatura pesada del tamaño de un oso pequeño, con una hilera de espinas que van desde el cuello hasta la base de la cola.

chupacabras dibu

Se han reportado avistamientos en Puerto Rico desde la década de 1970, y desde entonces se ha informado de esta criatura tan al norte como Maine, tan al sur como Chile, e incluso fuera de las Américas en países como Rusia y Filipinas. Todos los informes son anecdóticos y se han descartado como no corroborados o sin pruebas. Se han verificado avistamientos en el norte de México y el sur de los Estados Unidos que en realidad eran cánidos afectados por la sarna.

Apariencia

La descripción más común del chupacabras es la de una criatura parecida a un reptil, que se dice que tiene la piel coriácea o escamosa de color gris verdoso y espinas afiladas o púas que recorren su espalda.  Se dice que mide aproximadamente de 0,9 a 1,2 m de altura, y se para y salta de una manera similar a la de un canguro.

Leer también:  Cómo convocar a las hadas

Otra descripción común del chupacabras es la de una extraña raza de perro salvaje. Esta forma es en su mayoría sin pelo y tiene una cresta espinal pronunciada, cuencas de los ojos, colmillos y garras inusualmente pronunciadas. A diferencia de los depredadores convencionales, se dice que el chupacabras drena toda la sangre del animal. Y lo hace generalmente a través de tres orificios en forma de triángulo que apunta hacia abajo, pero a veces a través de solo uno o dos orificios.

apariencia chupacabras

El primer ataque reportado finalmente atribuido al chupacabras real ocurrió en marzo de 1995. Ocho ovejas fueron descubiertas muertas en Puerto Rico, cada una con tres heridas punzantes en el área del pecho y al parecer completamente sin sangre. Unos meses después, en agosto, una testigo presencial llamada Madelyne Tolentino informó haber visto a la criatura en el pueblo puertorriqueño de Canóvanas. Según estos informes murieron hasta 150 animales de granja y mascotas.

Historia del chupacabras

Al comediante puertorriqueño Silverio Pérez se le atribuye haber acuñado el término chupacabras poco después de que se reportaran los primeros incidentes en la prensa. Poco después de los primeros incidentes reportados en Puerto Rico, se reportaron otras muertes de animales en varios países de América Latina y los EEUU.

En octubre y diciembre de 2018, también hubieron muchos informes de presuntos chupacabras en Manipur, India. Muchos animales domésticos y aves de corral fueron sacrificados de manera sospechosa similar a otros ataques de chupacabras. Tambien varias personas informaron que habían visto chupacabras.

Los expertos forenses opinaron que los perros callejeros eran responsables de la matanza masiva de animales domésticos y aves de corral después de estudiar los restos de un cadáver. A pesar de todos los testimonios y que realmente hayan aparecidos victimas, la existencia del Chupacabras hasta el momento no deja de ser una leyenda urbana más. Esperemos que siga así por mucho tiempo….

Leer también:  ¡Niños, escóndanse!…. el Krampus ya viene
[ad_2]

Source link

Deja un comentario