Una persona encuentra monedas de oro por un valor de 1 millón de dólares

En septiembre del año pasado, un observador de aves británico estaba fijando su atención en un buitre y un par de urracas en el borde del campo de un granjero cuando encontró un montón de monedas de oro celtas de hace más de 2000 años. Fue un descubrimiento masivo, ya que se estima que tiene un valor aproximado de 1,15 millones en dólares estadounidenses.

El hombre, que ha permanecido en el anonimato, también es un detector de metales aficionado. Según la revista Treasure Hunting, las 1.300 monedas de oro se remontan a entre el 40 y el 50 d.C. De hecho, su descubrimiento es la mayor cantidad de monedas celtas de la Edad del Hierro que se ha encontrado en el Reino Unido desde el 2008, cuando se desenterraron 850 estadistas en Suffolk (ese descubrimiento se denominó Wickham Market Hoard).

En una entrevista con la revista Treasure Hunting, el observador de aves describió el momento en que encontró las monedas: “Vi el destello del oro y me di cuenta de que era una hermosa estrella de oro celta, lo que me hizo sentarme en estado de shock. Luego vi la segunda moneda a dos pies de distancia y corrí a casa para buscar mi detector de metales”. Una vez que regresó al lugar con su detector de metales, recibió una señal muy fuerte y después de cavar aproximadamente 45 centímetros en el suelo, encontró un recipiente de cobre que contenía las monedas. “Tuve que sentarme para recuperar el aliento”, dijo, y agregó: “Solo había salido a caminar y encontré un tesoro celta”.

Una vez que recogió las monedas, llamó a las autoridades locales para informar de su descubrimiento. Si las monedas de oro están etiquetadas como un tesoro, se llevarán a un museo y el observador de aves puede obtener una parte de la recompensa.

En una declaración (que fue citada por el New York Post), Jules Evan-Hart, quien es el editor de la revista Treasure Hunting, dijo: “Las monedas constituyen una contribución sustancial, si no enorme, a nuestro conocimiento numismático académico y sin duda serán un tema a mucha evaluación durante el próximo año “, y agregó:” Es posible que [las monedas] puedan formar un depósito como un ‘cofre de guerra’ para las campañas orientales de Boudica “. Las monedas de oro se remontan a una época en que la reina celta Boudica llevó a cabo un gran levantamiento contra los romanos.

Deja un comentario