Magia Satánica

La Magia Negra es aquella que esta mal asociada a Nigromancia y que practica una serie de rituales en invocación de los “Espíritus Infernales”.

La diferencia entre ambas es sencilla, la Magia Negra invoca a los Espíritus Infernales en sus rituales, con diferentes propósitos, ya sea maldecir a alguien, o entablar un pacto con el Diablo. La Nigromancia permite establecer contacto con los difuntos también a través de rituales. Ya que hemos diferenciado la Magia Negra de la Nigromancia, pasaremos a explicar a la Magia Negra, pero previamente hablaremos de los espíritus infernales.
Espíritus Infernales

Los Espíritus Infernales son invocados en los rituales, por los fieles a la Magia Negra. Cada uno de estos espíritus tiene un “cargo” o rango jerárquico. Estos son los principales espíritus infernales por orden jerárquico:

Lucifer
Emperador Belzebú
Príncipe Astarot
Gran Duque

Espíritus Superiores

Están subordinados a los anteriormente mencionados. Cabe destacar entre ellos:

Lucífago
Primer Ministro Satanachia
Gran General Agaliarept
Capitán General Fleuretty
Teniente General Sargatanas
Jefe Superior Nebiros
Mariscal de Campo

A su vez, estos tiene a otros subordinados, y son:

Bael
Agares
Marbas
Pruslas
Aamon
Babatis
Buer
Gusoin
Botis
Bathim
Pursan
Abigar
Loray
Valefar
Foran
Ayperos
Neburus
Glasyabolas

Estos no poseen un cargo, solo sirven a los anteriores y dan ordenes a los que estan por debajo suyo (que se cuentan por millones y seria inútil nombrarlos). a continuación tratamos de mostrar como estaría distribuido el poder jerarquico dentro del infierno:

Los tres más importantes (Lucifer, Belcebú y Astarot) mandan sobre los que les siguen y sobre los demás. Pero al mismo tiempo los que les siguen a los más importantes (Lucífago, Satanachia, Agaliarept, Fleuretty, Satarganas, Nebiros) manda a los otros de esta forma: Lucífago manda sobre los tres primeros, que se llaman Bael, Agarés y Marbas. Satanachia sobre Pruslas, Aamon y Babatis. Agaliarept sobre Buer, Gusoin y Botis. Fleuretty sobre Bathim, Pursan y Abigar. Satarganas sobre Loray, Valefar y Foran. Nebiros sobre Ayperos, Neburus y Glasyabolas.

La Magia Negra y sus divisiones

La Biblia Satánica divide a la Magia Negra en Magia Mayor y Magia Menor.

Magia Mayor: también denominada Magia Ritual, incluye la utilización de psicodramas y clímax emocional para provocar el cambio, según la propia voluntad, de eventos o situaciones que, de otra manera, serían inmodificables.

La Biblia Satánica explica los principios relacionados con la práctica de la Magia Mayor.

Otro aspecto de la Magia Mayor es un proceso en el cual se utilizan cierto tipo de psicodramas con el fin de purgarse a uno mismo de dogmas del pasado, ritos de iniciación, o bien para insuflar poder en un grupo de individuos. En esta categoría se incluyen la mayoría de rituales en grupo.

En los Rituales Satánicos, las Ceremonias Mágicas y los Rituales en grupo pueden tener numerosas variantes.

Magia Menor: Del otro lado esta la Magia Menor. Los aspectos de la Magia Menor no están del todo explicados en La Biblia Satánica. Si bien se habla un poco de la importancia de la apariencia, la mirada, y de ciertos olores, el ser un mago competente en este campo requiere mucha práctica, y hay mucho que aprender.

La psicología cotidiana y los modales al hablar son aspectos muy importantes y, aunque puedan tomarse apuntes de varios libros para este tipo de magia, la mejor fuente no sólo para aprenderla, sino para practicarla, es la vida diaria. Si te limitas a leer y leer, convirtiéndote en un archivo andante de éste tipo de conocimiento, no llegarás muy lejos en la práctica de la Magia Menor; debes utilizar lo que estudies y aprendas ya que, mientras más lo utilices, lograrás habilidad y experiencia.

La Magia Mayor y la Menor están relacionadas entre si ya que si uno es más hábil en la práctica de la Magia Menor, tendrá mejores resultados en la práctica de la Magia Mayor. Mientras más poder tenga un individuo por ser capaz de manipular hábilmente a las personas, más receptivas se vuelven éstas para hacer realidad los deseos de aquél.

Deja un comentario