Un médium psíquico de nombre Ian Griffiths de Swadlincote, Inglaterra, compró un espejo en una tienda de antigüedades en Hinckley, y se llevó una gran sorpresa.
Casi inmediatamente después de comprar la antigüedad, sintió una “presencia fantasmal” y comenzó a escuchar sonidos de “traqueteo inexplicable”. Según lo informado por Griffiths, le informó a aquella presencia fantasmal que podía comunicarse con él y oyó lo que parecía ser una voz débil que decía “tú, ayúdame”. Continuó contando que logró ver lo que parecía ser el ente fantasmal de una niña en el espejo.
El psíquico contó que el espíritu le dijo que su nombre era Alison Marie y él cree que tiene alrededor de 9 años. “Ella es astuta ya que fue un poco negativa y desagradable. Creo que puso una buena voz”, aunque según algunos expertos, las personas pueden toparse con espíritus desagradables mayores que fingen ser niños o intentan ser amables. “Definitivamente ese momento fue espeluznante. He hecho esto durante casi 20 años y esto realmente me puso nervioso”.
Los espejos embrujados no son tan infrecuentes. Un incidente ocurrió en junio del 2019 cuando varios miembros del público se unieron a un equipo de investigación paranormal para explorar el castillo de Leap embrujado de Irlanda. Uno de los miembros del público estaba grabando un video cuando un hombre fantasmal apareció en uno de los espejos. La Plantación Myrtles es uno de los lugares más encantados de todo Estados Unidos y tiene un espejo encantado. Según la leyenda, una esclava llamada Chloe envenenó a la mujer de la casa, Sara, y a sus dos hijos. Se cree que Sara y sus hijos están atrapados dentro del espejo, ya que a menudo se han visto los contornos de sus cuerpos y las huellas de sus manos. Y, por supuesto, no podemos hablar de espejos encantados sin dejar de mencionar las habitaciones del hotel Excelsior. Los huéspedes que se han alojado en dicho lugar han informado haber visto la aparición de un soldado en un espejo ovalado.
Otro ejemplo es la habitación 873 del hotel Fairmont Banff Springs en Canadá. Los huéspedes que se han quedado en esa habitación informaron haber visto huellas de manos en el espejo y no importa cuántas veces los empleados lo limpiaran, las huellas no desaparecían. Quizás tenga algo que ver con el asesinato que ocurrió en esa habitación.
Ciertamente, hay mucha actividad paranormal asociada con los espejos, por lo que definitivamente es posible que un niño esté atrapado dentro del que compró el psíquico Griffiths.