Un evento clave de la Primera Guerra Civil Inglesa, la Batalla de Hopton Heath (un pequeño pueblo en el sur de Shropshire, Inglaterra) se libró un domingo 19 de marzo de 1643 entre las fuerzas parlamentarias y realistas. La batalla terminó al anochecer, y la victoria real y el resultado aún son asuntos de opinión personal. Los realistas, por ejemplo, habían logrado capturar ocho cañones enemigos; mientras que los parlamentarios creían que el asesinato del comandante enemigo, el conde de Northampton, tenía la misma importancia, o incluso mayor. El Reino Unido histórico dice de esta confrontación: “En la lucha por el poder del siglo XVII entre el Rey y el Parlamento conocida como la Guerra Civil Inglesa, las dos partes nuevamente buscaron establecer el control en el campo de batalla después de pasar el invierno en casa. Los ejércitos se enfrentaron a media tarde del 19 de marzo de 1643 en Hopton Heath, a las afueras de Stafford.
Situada en la ruta de suministro estratégica entre la capital realista de Oxford y los puertos de Yorkshire, era importante para ambos lados controlar Stafford y Midlands. Frente a sus 1.200 soldados, en su mayoría caballería, el comandante realista, el Conde de Northampton, dirigió sus fuerzas para enfrentarse a un ejército parlamentario de 1.500 hombres. Aunque Northampton murió en acción, la batalla fue indecisa en su resultado”.
La BBC también agrega a la historia: “El 19 de marzo, el pacífico campo de Staffordshire fue sacudido por el boom de ‘Roaring Meg’, un gran cañón de campaña utilizado por las fuerzas de los Cavalier, y así comenzó la sangrienta batalla de Hopton Heath. Al principio, el poder de la caballería realista era demasiado para que los cabezas redondas lo manejaran, y su formación de infantería rápidamente se desorganizó. Pero las tornas cambiaron cuando el conde de Northampton se cayó de su caballo en medio de la infantería Roundhead, y después de un vano intento de luchar contra ellos, perdió la vida. Con su oficial principal asesinado y su caballo cansado por varias cargas, los Cavaliers estaban ahora en la retaguardia. ¿Victoria? Esto no fue ayudado por la llegada de varios cientos de soldados de infantería parlamentarios que habían marchado a Hopton desde la dirección de Newcastle-Under-Lyme. En este punto hay desacuerdo y controversia entre historiadores. La pregunta es: ¿Quién ganó? La mayoría de las cuentas actuales se lo dan a los parlamentarios, pero es cierto que ambas partes finalmente se retiraron del campo; y los relatos contemporáneos están aún más divididos”.
A estas alturas, es posible que te estés preguntando qué tiene que ver todo esto con lo misterioso. Todo gira en torno a algo de sorprendente importancia que ocurrió en algún momento del invierno de 1974. Era tarde en la noche y John “Davy” Davis, de treinta y seis años, un pintor de casas con sede en Lichfield, Staffordshire en ese momento, estaba conduciendo cerca de Hopton Heath cuando comenzó a sentirse mal: una opresión ominosa se desarrolló en su pecho, se sintió mareado y, como lo expresó sucintamente, “Me dolía el oído izquierdo y se sentía caliente”.
Rápidamente se detuvo a un lado de la carretera, Davis se sorprendió al ver que el cielo nocturno se transformaba repentinamente en luz del día, mientras que la carretera frente a él ya no existía: en cambio, había sido reemplazada por una masa de campos, brezales. y árboles enredados. Y, frente a él, innumerables soldados adornados con lo que claramente era ropa de la Guerra Civil libraron una dura guerra entre sí. En particular, Davis dijo que, aunque en un momento estuvo “casi rodeado de sangre” por los soldados, era casi como si no pudieran verlo ni a él ni a su vehículo. Esto le proporcionó a Davis un grado de alivio, ya que estaba prácticamente congelado en el lugar y “no podría haber corrido si hubiera querido”. Según se supo, Davis no necesitaba correr a ninguna parte: solo unos segundos después, la extraña escena desapareció repentinamente, y Davis se encontró sentado al borde de la carretera, con su auto aplastado contra una gran línea de seto, y con eso regresó a la normalidad absoluta.
¿Fue esta evidencia de algún tipo de viaje breve a través del tiempo y al pasado? ¿O fue Davis testigo de algún tipo de evento enorme y fantasmal? Las respuestas ante este inusual evento son sin duda inciertas, pero este tipo de casos se han visto alrededor del mundo y las historias contadas a partir de dichas experiencias son simplemente increíbles.