Sabemos que hay numerosas historias relacionadas a encuentros cercanos con seres alienígenas, cada una más extraña que la anterior, y nos dejan luchando por decidir si creer en ellas o no. Un caso muy extraño nos viene de un ex marine que, según decidió relatar, ha sido visitado continuamente por seres extraterrestres como una señal ominosa de lo que le depara a la humanidad.
Terrell Copeland, de Suffolk, Virginia, no es el tipo de persona que uno pensaría que inventaría historias inverosímiles. Un ex infante de marina de los Estados Unidos, ha sido considerado durante mucho tiempo por sus amigos y familiares como un tipo serio, trabajador y práctico, no propenso a contar historias extrañas, pero esto cambiaría a partir de la noche del 24 de octubre del 2005. Era de noche y el hombre se encontraba en una calle no muy lejos de Dismal Swamp cuando vio en la distancia a unas 2 millas de distancia “una enorme bola de luz” que estaba a una altitud estimada de 15.000 pies y rodeada por aviones de combate. Mientras miraba, la bola de luz y los aviones de combate se perdieron de vista en la distancia. No fue capaz de asimilar lo que había divisado y, tres noches después, volvió a ver algo extraño en un centro comercial de Suffolk. Contó sobre este incidente:
“Conducía frente al centro de abarrotes Fresh Pride y lo vi de cerca. La luz se cernía sobre el centro. Me detuve en el estacionamiento y no estaba preparado para lo que vi. Había un objeto dentro de la luz. La luz era una ilusión. Al principio, pensé que era solo un bombardero furtivo, pero me di cuenta de que un sigilo no era tan grande”
Él describiría el objeto como una forma triangular masiva que se movía muy lentamente por el cielo. Estos dos avistamientos resultarían ser solo el comienzo de una serie de extraños incidentes que se le presentarían en los próximos años. Comenzó a tener numerosos avistamientos de objetos extraños en el cielo, a menudo vistos desde la ventana de su apartamento, mientras que otros parecían ocurrir principalmente sobre lagos y vertederos, lo que lo llevó a creer que estaban usando estos lugares como escondites. De hecho, logró filmar algunos de estos objetos, lo que provocó ciertas experiencias extrañas y aterradoras. Una vez afirma que fue visitado por un hombre misterioso con ropa militar que le dijo que eliminara uno de esos videos que había publicado en línea, y otra experiencia aún más surrealista ocurrió después de que capturó otro video en su teléfono celular desde la ventana de su apartamento y lo publicó en línea. Dice que después de que se publicó el video, se despertó de una siesta y escuchó a alguien en la puerta, y explica lo siguiente:
“Era un orbe de luz. Solo una gran bola de luz. No se estaba moviendo. Uno era de color blanco sólido. El otro estaba directamente al otro lado de la calle…a 300 pies sobre el suelo y cambiaba de color muy rápidamente. Pensé: “Esto…esto no es habitual. Algo está mal aquí. Tal vez estoy mal de la cabeza. Se supone que no debo estar mirando estas cosas. Me desperté de la siesta por el sonido de alguien que intentaba entrar a mi apartamento. Y pregunté: “¿Quién es?” No hubo respuesta. Aún así, ya sabes, podías ver la manija de la puerta moverse y como el sonido de un arañazo. Mi pensamiento era levantarme, agarrar el arma que tenía en la mesa a mi costado como defensa y comprobar lo que era. Pero cuando intenté ponerme de pie me di cuenta que estaba en completa parálisis. Las únicas cosas que podía mover eran mis ojos. Y escuché una voz a través de la puerta que decía: “No necesitas esa arma. No te haremos daño”.
Después de esto, dice que sus experiencias comenzaron a volverse más intensas. Descubrió que a menudo tenía episodios de tiempo perdido, que no podía explicar, así como parálisis temporal y ocasiones en las que lo visitaban entidades extrañas mientras dormía, pero luego se convencía de que no había sido un sueño. Contó sobre uno de esos episodios:
“La primera vez fue durante el último sábado de febrero de 2008. Me fui a dormir en mi sofá y me desperté en un comedor enorme. Había muchas mesas. Todo era blanco. La gente estaba comiendo. Todos parecían seres humanos. Estaban escondidos en una posición que no tenía sentido. No es algo que haría yo. La única conclusión para mí fue que me sacaron y entraron por la ventana”.
Estos incidentes inquietantes llegaron a ser cada vez más comunes, hasta el punto de que estaba seguro de que estaba siendo secuestrado por seres extraterrestres que, por cualquier motivo, se habían interesado por él y querían estudiarlo. A veces recordaba lo que sucedía con claridad, otras veces era todo borroso e indistinto como un sueño medio recordado, mientras que muchas veces no recordaba casi nada en absoluto. Intentó llevar una especie de diario de sueños, anotando todo lo que recordaba tras estos extraños encuentros. Él diría de uno de esos incidentes:
Copeland comenzó a investigar el fenómeno de la abducción extraterrestre e incluso viajó 600 millas para asistir a un seminario de personas que habían experimentado cosas similares a él, al que asistieron 1500 personas que eran abducidas, personas curiosas sobre ovnis y extraterrestres o ufólogos. Fue en parte su participación en esta conferencia lo que captó la atención de la serie “UFO Hunters” de The History Channel, que hizo un segmento completo sobre sus experiencias. El presentador Bill Birnes incluso especuló que Copeland era un híbrido alienígena y no lo sabía, y por eso estaba siendo observado tan de cerca, a lo que Copeland respondió: “Eso es fuerte. Sin embargo, no me sorprende. Después de todo lo que ha sucedido estos últimos años, podría ser cierto”. El equipo de UFO Hunters incluso llevó a Copeland a expertos médicos para que lo examinaran, donde se descubrió que tenía un “trastorno sanguíneo raro y desconocido”, que, según el programa, también fue compartido por otros supuestos secuestrados extraterrestres. En cuanto a por qué estos extraterrestres podrían haberse interesado en él, Copeland realmente no puede decirlo, aunque cree firmemente que estos seres nos están monitoreando y se están preparando para encontrarse con la humanidad cara a cara, nos guste o no.
“Realmente creo que eso es a lo que todo esto está conduciendo: una reunión con una entidad biológica. Todas las culturas, desde los aztecas hasta los egipcios, hablan de alguien que viene del cielo. La información está ahí para nosotros. Desafortunadamente, no miramos las cosas con una mentalidad lógica. Como seres humanos con la civilización moderna, hemos sido bendecidos y creemos que estamos en la cima de la proverbial cadena alimentaria. Pero ese no es el caso. Se revelarán e intervendrán en los asuntos humanos. Necesitamos bajar de nuestros caballos altos. La gente no se tomará la integración a la ligera…Van a mostrarse. Debemos prepararnos ¿Quieres cambiar? El cambio está en camino”.
Es una nota bastante ominosa para terminar, lo que hace que uno se pregunte qué tipo de cambio podría ser este. Copeland parece ser en la superficie un testigo muy sincero y confiable, pero uno tiene que preguntarse hasta qué punto son ciertas sus historias. ¿Hay algo que aprender de todo esto? Y si es así, ¿qué? Si algo de esto es real, ¿Qué están tratando de decirnos estas entidades? Tu conjetura es tan buena como la de cualquiera, y mientras tratamos de resolverlo todo, siguen llegando informes similares.