Terror en el espacio: Cinco películas míticas

El subgénero del terror en el espacio ha dado bastantes títulos brillantes que han hecho las delicias de los aficionados al cine de terror. Todos hemos divagado sobre como reaccionaríamos a una situación que nos presentara un terror claustrofóbico, casi siempre limitado al perímetro de una nave espacial, asfixiante, sin escapatoria y donde sabes que nunca nadie va a venir en tu ayuda. Vamos a recordar cuales quizás son los mejores filmes de terror en el espacio, cinco películas míticas del género.

Alien: el octavo pasajero (Alien, 1979)

¿Qué decir de este clasico que no se haya dicho ya? Una obra maestra llena de sorpresas que estableció estándares en el cine de ciencia-ficción y con la que se inauguró una saga que añadió grandes momentos al género. Todos hemos sentido como nuestro el miedo de los protagonistas mientras paseaban por la mítica nave Nostromo, todos hemos sido la teniente Ripley en la lucha final contra el monstruo. Igualmente todos hemos muerto alguna vez en aquella nave pensando como sobreviviríamos nosotros y errando la forma una y otra vez….

Horizonte Final (Event Horizon, 1997)

Sam Neill pierde la razón mientras Laurence Fishburne trata de salvar su vida en esa tétrica y malvada nave que vuelve del propio infierno situado mas allá del espacio interestelar. Una película de culto que admite uno y mil visionados para recrearnos en uno y mil momentos de auténtico terror.

Pitch Black (2000)

Un planeta aparentemente desierto, un asesino de masas fugado y monstruos voladores devoradores de hombres. Después de mucho tiempo cae la noche sobre el planeta donde aterrizan los protagonistas y esos monstruos salen a comerse a la tripulación de la nave que custodiaba a Riddick, el criminal interpretado por Vin Diesel. Mucha acción y mucho terror en esta serie B que dio lugar a una interesante franquicia.

Leer también:  Caso ovni de Levelland

Fantasmas de Marte (Ghosts of Mars, 2001)

Una autentica orgía de sangre que toma sus referencias en las películas de zombies. Unos fantasmas de una supuesta antigua civilización marciana escapan de su confinamiento y no se les ocurre nada mejor que dedicarse a merendar humanos. Una obra con tienes también de western donde John Carpenter luce sus mejores talentos.

Pandorum (2009)

Terror y ciencia ficción en esta ocasión con una especie de mutantes sueltos libremente a bordo de una nave claustrofóbica. Una película con un diseño espectacular y un misterio que se nos va mostrando entre unas buenas escenas de acción. Dennis Quaid en sin duda la estrella de este film que se nutre de las mejores fuentes de algunas películas de las que hemos hablando.

Deja un comentario