El incidente ovni en la isla Maury en 1947

El incidente ovni en la isla Maury en 1947

El incidente ovni en la isla Maury en 1947

El incidente ovni en la isla Maury que se produjo el 21 de junio de 1947 a las 14:00 h y tuvo como testigos a los tripulantes de un barco maderero comandado por Harold Dahl, su hijo y su perro.

Según el testimonio de Dahl, cerca de las dos de la tarde vieron seis naves circulares volando encima de ellos que se encontraban quietas a una altura cercana a los quinientos metros.

Las describió como de treinta metros de diámetro, con un agujero en el centro, tenían ventanas de observación en toda su circunferencia y parecían estar fabricadas con una especie de metal brillante.

Cinco naves rodearon a una que parecía tener problemas para mantener el equilibrio, o sea, el objeto del centro comenzó a descender hacia ellos hasta una altura de casi cien metros de distancia.

Al ver el movimiento, Harold dirigió su barco hacia la orilla para alejarse de los ovnis y casi al mismo tiempo, uno de los cinco discos de más arriba descendió hasta alcanzar la nave dañada.

El testigo afirma que de pronto, la nave con problemas comenzó a arrojar escombros que parecían de metal al mar pues algunos cayeron cerca de la orilla de la playa y fueron recogidos más tarde por las fuerzas aéreas.

Dahl aseguró que pudo recoger algunas de las piezas arrojadas por el ovni antes de la llegada del ejército y cuando las analizaba, los objetos arrojaron más fragmentos metálicos de color rojizo oscuro matando al perro e hiriendo al hijo de Harold.

Testigos del incidente Ovni en la isla Maury

Leer también:  ¿Es la Ouija un medio para conectarte con tu inconsciente?

Después de arrojar los deshechos, los ovnis desaparecieron y el barco regresó al aserradero y el trabajador le contó lo sucedido a su supervisor Fred Crisman, quien no le creyó.

Aunque se dice que unas supuestas fotografías tomadas por Dahl a los ovnis terminó por convencerlo ya que más tarde se dirigió al lugar del incidente ovni en la isla Maury para ver las piezas metálicas.

Al llegar al lugar de los hechos, vio una nave volando encima de él y com consecuencia de ello abandonó el lugar y más tarde dio aviso a las autoridades.

Este caso es emblemático para la ufología moderna porque testimonia la aparición por primera vez de los “hombres de negro” ya que al comenzar la investigación, un hombre vestido de negro visitó a Dahl y Crisman para invitarlos a desayunar.

Durante el desayuno, el extraño visitante no realizó ninguna pregunta acerca de lo sucedido pues solo les dijo la historia que ellos tenían que contar si les preguntaban acerca del incidente ovni.

Estaba claro que se trató de una historia completamente diferente a los hechos reales ya que si no lo hacían así, ellos y su familia pagarían las consecuencias.

Los madereros desobedecieron y enviaron muestras del escombro recogido y una carta al periodista Ray Palmer, contando lo sucedido y tras ello Palmer contrató al experto Kenneth Arnold para que hiciera una investigación.

Arnold fue a la isla, realizó preguntas y examinó el barco tripulado por Dahl y después, recurrió al capitán Lee Davidson y el teniente Frank Brown, quienes entrevistaron a Dahl y Crisman durante varias horas.

Fotografía del accidente aéreo de Lee Davidson y Frank Brown

Leer también:  ¿Es la Ouija un medio para conectarte con tu inconsciente?

Pero a los pocos días de ser entrevistados, el capitán Lee Davidson y el teniente Frank Brown fallecieron en un accidente aéreo y Dahl y Crisman dijeron que era mucha coincidencia que hayan muerto de esa forma.

Muchaue se trataba de una conspiración del gobierno para ocultar el incidente ovni en la isla, o sea, se dijo que el avión B-25 en el que murieron Davidson y Brown fue derribado a propósito pero la fuerza aérea estadounidense lo negó.

Como respuesta, el ejército y el FBI aseguraron que todo había sido un montaje de los madereros para ganar notoriedad, o sea, el FBI los amenazó con acusarlos de fraude si no dejaban el asunto, el cual involucraba dos oficiales muertos.

Años después, Fred Crisman fue entrevistado por una revista y volvió a asegurar que todo fue verdad y el periodista experto en ovnis Kenneth Arnold habló del tema nuevamente, o sea, incluyó el incidente ovni en la isla Maury en un libro recopilatorio de avistamientos.

Deja un comentario