Los perros azules en Rusia

Los perros azules en Rusia

Hay una serie de perros de color azul natural, incluidos los Blue heelers (perros de ganado australianos), Kerry Blue Terriers, Bluetick Coonhounds y Blue Lacies. Estos y algunos otros tienen dos genes recesivos que crean este color de pelaje. Sin embargo, un área de Rusia ha comenzado a observar una serie de perros azules con genes perfectamente normales. Entonces, ¿por qué son azules?

“Encontraron unos llamativos perros azules en Rusia, en la ciudad de Dzerzhinsk ocurrió un hecho que desconcertó a más de uno, encontraron una manada de perros que despertó su asombro, ya que todos tenían pelaje azul”.

Los avistamientos se informaron por primera vez en publicaciones de Twitter con fotografías de muchos perros de color azul brillante bloqueando una carretera, junto con otros que eran parcialmente azules. La noticia se difundió rápidamente y se vieron otros perros azules en Dzerzhinsk, una ciudad en el óblast de Nizhny Novgorod en el río Oka, a 230 millas al este de Moscú. Dzerzhinsk es una ciudad misteriosa tanto para los rusos como para los forasteros debido a su pasado secreto y siniestro, un pasado que puede tener algo que ver con la repentina aparición de perros azules.

Los residentes locales dieron la alarma la semana pasada después de ver animales callejeros de un color antinatural. Ahora están en los activistas por los derechos de los animales, “Ya han sido examinados por veterinarios; las pruebas de los siete son normales. Dos perros ya han encontrado nuevos dueños”.

Otra publicación informó que los perros fueron recogidos y examinados por veterinarios locales y encontraron que estaban sanos excepto por el color azul antinatural. Newsweek entrevistó a Kelly O’Meara, vicepresidenta de animales de compañía de Humane Society International, quien no parecía creer en el diagnóstico brindado:

Leer también:  El Chupacabras - Historias de Terror

“Esta situación con los perros callejeros que viven cerca de una planta química abandonada en Dzerzhinsk, Rusia, ha mostrado un problema de bienestar muy obvio a través de la decoloración de su pelaje. El tinte en su piel implica que han tenido contacto directo o incluso ingestión de sustancias potencialmente tóxicas o dañinas. Esto podría resultar en doloroso ardor o picazón en la piel o sangrado interno y enfermedades que podrían llevar a la muerte, sin intervención veterinaria”.

Deja un comentario