Leyendas urbanas, aquellas leyendas que hemos escuchado durante mucho tiempo sin saber exactamente si son ciertas o no… sobre todo las leyendas urbanas que tienen un toque de terror, que más de una vez nos han dejado con la boca abierta y sin poder dormir por la noche pensando en que ha podido pasar de verdad… asesinos que andan sueltos, Slenderman, el nombre de Verónica y el espejo… existen tantas… aquí recopilaremos las mejores leyendas urbanas que existen y que ocurrieron de verdad… o no.
La canción maldita del Aserejé
EL BEBE FEO
Cita con un fantasma
La niña de las iglesias
Amigas para siempre
Gatos en bolsas
Un Loco en el Bosque
¿Qué son las leyendas Urbanas?
Las leyendas urbanas, son aquellas historias que van de boca en boca y de generación y generación, como sucesos e historias llamativas e interesantes, que muchas veces no se sabes si son realidad o ficción.
En la mayoría de los casos, estas leyendas tienen una parte oscura y de miedo, por eso normalmente las leyendas urbanas suelen ser leyendas urbanas de terror.
¿Cuál es el origen de las Leyendas Urbanas?
Nadie sabe con certeza cómo comienzan las leyendas urbanas. Debido a que están tan extendidas, es casi imposible rastrearlos hasta su origen.
Algunas leyendas toman la forma de “hechos” que resultan no ser ciertas. Otros se pasan como historias. Algunas leyendas urbanas están destinadas a ser cuentos de advertencia que sirven para advertir a las personas sobre ciertos tipos de personas o comportamientos. Otras leyendas urbanas son puramente para el entretenimiento y otras tienen una gran parte de realidad.