La historia de las Moiras

La historia de las Moiras, tres diosas que se encargan de guiar la vida y el destino de los humanos (incluyendo a los dioses). Todas representan tres sucesos: nacimiento, vida y muerte.

Los griegos las conocen como las Moiras y se llaman Cloto, Láquesis y Átropos. Mientras que, los romanos, las conocen como Las Parcas y sus nombres se corresponden con Nona, Décima y Morta.

Las tres eran hijas de Temis y convivían con Hades en el inframundo. 

Manejando el destino

El destino de cada ser humano se escribía en los muros que rodeaban a las tres hermanas y, además, era imborrable. Además, ellas adjudicaban a cada persona una parte de bien y de mal. Sin embargo, esto podría disminuir o aumentar según las acciones que se llevasen a cabo con el tiempo.

Las almas podían ir a tres lugares distintos: cielo, infierno y purgatorio. 

El cielo sería como el lugar al que va la gente que “se ha portado bien”, que están en paz con Dios y se han purificado; el infierno es para quien “se ha portado mal”, que no están en paz con Dios y no se han purificado; y el purgatorio es una especie de intermedio, o sea ser, estás en paz con Dios pero no has sido purificado.

El rol de cada una

Cloto, la más joven, se encargaba de cargar con los hilo y telas que usarían a lo largo del día. Láquesis, la hermana del medio, movía la rueca en la que se colocaban los hilos de Cloto. Para finalizar, tenemos a Átropos, la hermana mayor. Esta última cortaba, con sus enormes tijeras, el hilo de la vida.

Leer también:  Madre de un caballo (Loki)

Los hilos de la vida

Las Moiras tejían hilos de lana blanca que representaban la vida de cada persona. El hilo dorado significaba que el destino sería feliz en las personas mientras que, el hilo negro, significaba un destino triste. Es por esto que, el color de cada hilo indicaba un destino u otro. La muerte llegaba cuando éste era cortado.

Imágenes

Por aquí os dejo una serie de imágenes inspiradas en las Moiras:

Las Moiras en ‘Hércules’

Me imagino que muchos de vosotros habéis visto la película animada de ‘Hércules‘ (1997). Si es así, ya sabréis que estas hermanas aparecen en el filme.

Deja un comentario