el Paso de Dyatlov

5/5 - (1 voto)

Un misterio que aun desconcierta al mundo, nadie sabe a ciencia cierta que ocurrió a finales de 1959, luego de que 8 hombres y 2 mujeres fueran hallados sin vida durante una expedición que acabó de una manera horripilante.

Un grupo integrado por estudiantes del Instituto Politécnico de los Urales de Ekatermburgo, liderado porIgor Dyatlov, un joven de tan solo 23 años, emprendieron un largo viaje con el objetivo de explorar el picoOtorten ubicado en los montes Urales, frontera natural entre Europa y Asia.

Luego de 27 días de iniciar su travesía llegaron a Vizhai, último pueblo de parada antes de emprender con la parte más difícil de la marcha, iniciar a pie por las montañas.

Justo antes de que iniciara el viaje por las montañas, Yudi Yudin, un joven de 21 años, tuvo un “desafortunado suceso” que le impidió continuar con la parte más importante del recorrido, Yudi se enfermó en su llegada al pueblo de Vizhai, y tuvo que abandonar la expedición. Lo que no se imaginaba era que sería el único sobreviviente gracias a esto.

El 2 de febrero, luego de equivocarse de ruta, el grupo de 9 jóvenes, tuvo que armar su campamento para poder pasar la noche en una ladera de la montaña Kholat Syakhl, lo que en la lengua local significa ‘LA MONTAÑA DE LA MUERTE’, pero lo que no sabía Dyatlov el líder del grupo, era que esa sería su peor decisión.

Luego de esa noche, no se volvió a saber nada del equipo hasta el 20 de febrero del mismo año, 18 días después de que los jóvenes dejaran el pueblo. Lo que paso después, dejó de considerarse algo normal, un terrible suceso que jamás tendría una explicación racional hasta la fecha.

Leer también:  Leyendas urbanas de la música

Luego de una intensa búsqueda, los rescatistas encontraron el campamento de los jóvenes, la tienda de campaña del grupo se encontraba, con pequeños cortes hechos por un cuchillo desde la parte interna como si se hubieran hecho para observar algo desde dentro, y junto con esto se encontró un enorme corte en la tienda por el cual se observaban múltiples huellas de pies descalzos, corriendo ladera abajo, como si los jóvenes hubieran escapado de algo.

Al seguir las huellas hacia un bosque cercano, se encontraron dos cadáveres al pie de un árbol, en ropa interior, bocabajo, sus manos destruidas como si hubieran peleado contra algo, mientras que se podían observar ramas rotas, como si lo hubiera tratado trepar. Los jóvenes encontrados trataban de huir de algo. ¿Pero de qué?

Más tarde otros tres cuerpos se encontraron uno de ellos el de Dyatlov, estos sin heridas todo indicaba que trataron de volver al campamento, pero de igual manera desnudos. ¿Que los hizo huir de la tienda dejando sus pertenencias y ropa atrás, en medio de la noche a mitad de una tormenta?

Luego de dos meses de búsqueda, el misterio y el horror se apodero de los rescatistas, encontraron los otros 4 cuerpos que faltaban. Para su impacto se dieron cuenta de que… Los cadáveres estaban vestidos con las ropas de los primeros muertos localizados.

Costillas fracturadas, cráneos rotos, y para intensificar el terror a uno de los jóvenes le faltaban los ojos y a otra chica, a Ludmila Dubinina le habían arrancado la lengua.

Según la autopsia de los primeros cuerpos los jóvenes murieron de hipotermia, ¿pero que había pasado con los nuevos cadáveres?, según los forenses los golpes de los jóvenes fueron tan graves que no pudieron ser provocados por un ser humano.

Leer también:  El Holandés Errante

Para mayores sorpresas las ropas de los jóvenes encontrados tenían restos de radioactividad, aparte de que sus pieles tenían un color rojizo, se encontraron trozos de metal en la zona, y según un grupo de montañeros afirmó que había visto luces en cielo durante ese día.

¿Qué paso realmente ese día?

Múltiples teorías se han hecho escuchar desde aquel incidente, ¿Avalancha? ¿Hipotermia? ¿Fuerzas extraterrestres? ¿Experimentos nucleares?, los 9 cadáveres se encontraron de una manera misteriosa, y el caso quedó archivado, rodeado de secretos, y sin ninguna explicación. Entre las múltiples teorías se dice que el Ejército soviético estaría probando una especie de arma nuclear y que eso explicaría, los trozos de metal, y la radioactividad en la zona.

Otra es que los jóvenes solo murieron de hipotermia, ¿pero por que alguien correría desnudo en una tormenta de nieve rasgando su propia tienda de campaña?

Otra teoría es que hubo una avalancha sobre el campamento, lo que hizo que los jóvenes corrieran por la montaña tratando de escapar de esta pero fueron alcanzados y enterrados, pero hay que recordar que 5 cuerpos fueron encontrados sobre la nieve y no debajo de esta, ¿y por que dos de ellos tendrían las manos destrozadas y trataron de trepar a un árbol?

Pero a partir de aquí las teorías se ponen aun más complicadas.

Una fotografía tomada por los jóvenes, muestra unas extrañas luces sobre el cielo, lo que da a pensar que pudieron ser víctimas de un ataque alienígena, ¿a esto se debería la radioactividad de la zona?, ¿pero por que los golpes y los desnudos?

Hasta la fecha se sigue sin conocer nada racional y concordante con el suceso, pero una de las pistas halladas más escalofriantes según un documental realizado sobre el tema, fue el texto registrado en la última página de un diario, escrito por uno de los integrantes, en el que decía.

Leer también:  Un Loco en el Bosque

“the Snowman exists”.

Mientras tanto el único sobreviviente, murió hace tres años de vejez, con su mayor deseo el cual era saber que ocurrió esa noche.

El caso no se ha resueto aún, solo se tienen teorías y especulaciones, sin embargo, este terrorífico hecho se ha vuelto a recordar luego de que, el 6 de julio del presente año se diera a conocer la noticia, en la que se había encontrado un cadáver desconocido en la misma zona del paso Dyatlov.

Deja un comentario