El Chupacabras

La leyenda del chupacabras no es moderna, tiene orígenes inmemoriales en la historia de los pueblos. La primera, aunque poco fiable referencia del tema, data del año 800 a. C.

Por poner algunos ejemplos, hay datos sobre apariciones de monstruos, que actuaban del mismo modo que el ente al que hoy conocemos con el nombre de «chupacabras», en Mongolia («Prakhestolek»), China («Then Kiang»), Escocia («The Diabolic Murderer»), India («Azra-Brahyana»), EEUU («Devouring chikens»), etc.
También existen grabados y crónicas mayas, incas y aztecas, que nos cuentan de éste extraño ser y de los estragos que causaba en la población animal.

Pero fué a partir de 1974 cuando comenzaron a publicarse noticias sobre casos de animales muertos misteriosamente en diversos puntos del continente americano.
Aparecian animales a los que les faltaba algún órgano (oreja, lengua, nariz,etc..) cortado con aparente gran precisión. Además estos animales muertos tenían en común que se les había extraido toda la sangre, como si su cuerpo hubiese sido disecado. (…)

Este extraño ser debe su identidad actual a Pedro Cabiya, granjero de Puerto Rico, que en el verano de 1994 lo bautizara como chupacabras debido a que estos animales eran encontrados muertos y literalmente desangrados.
A partir de entonces es cuando vecinos de los municipios del interior de Puerto Rico (Orocovis y Morovis), se fijaron en que los animales de las granjas eran atacados de una forma diferente a la normal de los depredadores: cabras, conejos, pollos, etc., empezaron a ser encontrados totalmente desangrados. El rumor se extendió por la isla rápidamente y junto a el, el terror.

Leer también:  La gigante Ave MOA

El ufólogo Jorge Martín, expuso los hechos a través de Internet y por medio de este canal, se extendió por el resto del planeta, mientras en Puerto Rico se iban sumando los cadáveres.

TEORIAS DEL ORIGEN DEL CHUPACABRAS

 1) Murciélago gigante

Muchos testigos lo describen como un gran murciélago, pero con el hocico largo. Al sentirse en peligro, el ser abre sus alas y vuela a las copas de los árboles o huye en dirección a los montes cercanos, en donde abundan las cuevas.
Roger Schultz, decano del Instituto Massachusetts, explicó que cada «cinco o seis generaciones, los grandes murciélagos procrean animales un poco más grandes que los anteriores».
En museos de Washington hay murciélagos de este tipo disecados con alas cuya envergadura supera los dos metros.

2) Extraterrestre

Esta suposición se basa en que muchas veces el chupacabras aparece durante los avistamientos de ovni’s.

3) Experimento científico

Esta explicación dice que, así como los científicos crearon el SIDA, el ébola ,etc…, en una de sus investigaciones de manipulación genética, crearon un híbrido tras cruzar una serie de animales distintos.

4) Mutación natural

Algunos creen que el chupacabras es una mutación o un capricho de la naturaleza al igual que también nacen corderos con 5 patas o pollos con dos cabezas,etc…, sólo que el chupacabras habría logrado reproducirse y así poder formar una nueva especie animal.

5) Animal prehistórico

Por su parte, otros afirman que es un animal prehistórico que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días.

6) Demonio

El chupacabras es un demonio enviado en castigo a nuestros malos actos, y ven en él el cumplimiento de mensajes aparecidos en la Biblia.

Leer también:  7 criaturas siniestras que fueron vistas antes de tragedias

7) Engendro producto de la contaminación

Grupos ecologistas de América han difundido la idea de que el chupacabras es la consecuencia de la contaminación producida por los agentes venenosos y tóxicos que el hombre a depositado en la Tierra.

8) Ritos satánicos

Muchas personas creen que el chupacabras no es más que un grupo de personas, las cuales se escudan en este misterio para realizar sus rituales de sangre.

Deja un comentario