Agares, Aguares (Demon in Goetia, Dictionnaire Infernal y otros grimorios)

Agares - Dictionnaire Infernal

Gustav Davidson (1994) dice que «Según la leyenda, Agares fue uno de los 72 espíritus que se dice que Salomón encerró en un recipiente de bronce y arrojó a un lago profundo (o desterrado al» bajo Egipto «). 1Davidson, Gustav. «Aguares». Un diccionario de ángeles: incluidos los ángeles caídos. Np: Simon & Schuster, 1994. 10.

Weir (1583) describe a Agares como un primer duque de Oriente que aparece como un anciano hermoso que monta un cocodrilo y lleva un halcón en el puño. Enseña idiomas, recupera a los que huyen y detiene a los que corren. Derrota las dignidades sobrenaturales y temporales y puede provocar terremotos. Es del orden de las Virtudes y supervisa treinta y una legiones.

Agares – El primer duque bajo el poder del este, se llama Agares, él commeth levemente [i.e. he appears willingly] con el aspecto de un anciano hermoso, montado sobre un cocodrilo y llevando un halcón en el puño; enseña a presentar todo tipo de ropajes, recupera a todos los que corren y hace correr a los que se detienen; derroca todas las dignidades sobrenaturales y temporales, hace terremotos, [lit. “and makes spirits of the earth dance”] y es del orden de las vertientes, teniendo bajo su regimiento treinta y una legiones. 2Weyer, Johann. «Agares». Pseudomonarchia Daemonum. 1583. Archivos esotéricos. Web.

Según Collin de Plancy (1863), Aguares es un gran duque en la parte oriental del infierno. Es del orden de las virtudes y gobierna treinta y una legiones. Aparece en la forma de un Lord montando un cocodrilo y llevando un halcón peregrino. Se dice que hace regresar a los desertores y puede derrotar a los enemigos. Puede dar dignidad a las personas, enseñar todos los idiomas y provocar terremotos. 3Collin De Plancy, Jacques Auguste Simon. «Aguares». Dictionaire Infernal. París: Henri Plon, Imprimeur-Editeur, 1863. 10. Archivo de Internet.

Agares en el Goetia

SL MacGregor Mathers (1904) describe Agares de manera similar a la descripción de Weir.

Sello de Agares (Goetia)
El segundo espíritu es un duque llamado Agreas o Agares. Está bajo el Poder de Oriente, y aparece en la forma de un anciano hermoso, cabalgando sobre un cocodrilo, llevando un azor en el puño, y sin embargo de apariencia suave. Hace correr a los que se detienen, y hace volver a los fugitivos. Actualmente enseña todos los idiomas o lenguas. Tiene poder también para destruir las Dignidades tanto Espirituales como Temporales, y provoca Terremotos. Pertenecía a la Orden de las Virtudes. Tiene bajo su gobierno 31 legiones de espíritus. Y este es su sello o carácter que llevarás como lamen ante ti.4Mathers, SL MacGregor, Aleister Crowley e Hymenaeus Beta. La Goetia: la clave menor del Rey Salomón: Lemegeton, Libro I – Clavicula Salomonis Regis. York Beach, Me .: Samuel Weiser, 1997. Impresión.

Leer también:  Abraxas / Abracas

Deja un comentario