El grupo de investigadores encargados han estado ocupados tratando de recuperar imágenes perdidas del popular tigre de Tasmania ahora extinto (también conocido como Tilacino) y su trabajo ha dado sus frutos al encontrar el primer video de un cachorro.
Los tigres de Tasmania eran conocidos como uno de los marsupiales carnívoros más grandes. Tenían una cabeza de perro con un hocico largo y orejas cortas, redondeadas y erectas. El color de su pelaje oscilaba entre amarillo-marrón arenoso y gris con 15 a 20 rayas oscuras a lo largo de la espalda. Tenían patas más cortas con una cola larga y rígida. Las hembras tenían una bolsa abdominal y los machos tenían bolsas parciales que las convertían en uno de los dos marsupiales donde ambos sexos las tenían.
Vivían en el continente australiano, Tasmania y Nueva Guinea. Si bien se los consideró extintos en el continente de Australia hace aproximadamente 2000 años, prosperaron en Tasmania hasta el siglo XX. Se creía que todos se extinguieron en 1936, aunque la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza no los declaró oficialmente extintos hasta 1982. Aunque durante mucho tiempo se pensó que estaban extintos, ha habido varios supuestos avistamientos del animal pero ninguno ha sido confirmado.
Los investigadores Branden Holmes, Gareth Linnard y Mike Williams estaban buscando en viejos archivos australianos cuando encontraron un total de tres videos que mostraban un tigre de Tasmania. En mayo de este año, informé que se había publicado un video de 21 segundos que mostraba un tigre de Tasmania en el zoológico de Beaumaris ahora cerrado en Hobart, Tasmania. El video fue filmado en 1935 y fue la última grabación conocida de un tigre de Tasmania llamado “Benjamin” que falleció apenas 18 meses después de que se grabó el video.
Este último video que se lanzó es muy especial porque muestra a un cachorro que tenía solo unos meses en el momento en que se tomaron las imágenes. De hecho, hasta que se descubrió este video, no se conocían imágenes de un cachorro de tigre de Tasmania. El video fue filmado por el reverendo Harold Doyle en 1930 y el metraje fue finalmente donado al Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA) hasta su lanzamiento recientemente.