Los fantasmas del hotel San Carlos (Phoenix)

El sitio donde se encuentra el hotel fue la ubicación de la primera escuela en Phoenix que fue inaugurada en 1874 y luego se reemplazó por una de una estructura más grande en 1879.

La escuela fue ampliada varias veces pero fue condenada en 1916, con la construcción de un hotel de lujo en mente. Además, muchos niños del área murieron durante la epidemia de gripe española de 1918 que atacó a EEUU .

En 1919, la tierra fue comprada por la familia Babbitt (familiares de Bruce Babbitt , ex Secretario del Interior y el gobernador de Arizona, que tenía la intención de construir un hotel.

El proyecto San Carlos Hotel fue realizado por Charles Harris y Dwight D. Heard quien compró la propiedad a los Babbitt y la construcción comenzó en 1927.

El hotel fue diseñado por arquitectos en el estilo renacentista italiano pues era de última generación con aire acondicionado (el primero en Phoenix), ascensores, agua fría en el habitaciones y calefacción de vapor.

La gran inauguración del hotel fue el 19 de marzo de 1928 y con un coste de casi $ 850,000 y el Sr. Charles Harris era el copropietario y socio gerente del San Carlos.

Cuando murió el Sr. Dwight Heard entonces en 1929, el Sr. Harris asumió la administración de tiempo completo del San Carlos y se mudó con su familia a un bungalow o ático en la azotea y trabajó diligentemente para mantener abierto el Hotel San Carlos durante la Gran Depresión.

El hotel permaneció en el Harris Family hasta 1967, cuando la viuda del Sr. Harris, Elsie, vendió el hotel a un grupo inversor que fracasó y luego sobre el 1970 vendió los San Carlos al Sr. Gregory Melikian.

Leer también:  Una misteriosa isla y el extraño lugar llamado El Barranco

Durante los últimos 43 años, el Sr. Gregory Melikian y su familia han sido dueños, operado y restaurado con amor el Hotel San Carlos a su esplendor original.

El hotel compitió con el elegante y cercano hotel Westward Ho , terminado al año siguiente, que estaba en lo que una vez fue el primer transmisor de radio de Phoenix y cuya lista de clientes incluye celebridades como Jack Dempsey y John F. Kennedy .

El Hotel San Carlos tuvo su parte de celebridades como Mae West , Clark Gable , Carole Lombard , Marilyn Monroe y Gene Autry .

El 7 de mayo de 1928, The Arizona Republic informó de la muerte de Leone Jensen. El titular del artículo decía «Bonita rubia salta desde (el) (hotel) San Carlos hoy temprano».

Según lo que escribió en su nota de defunción, se podría suponer que la mujer de 22 años fue abusada físicamente por su novio que era un botones del Westward Ho.

Se han especulado sobre si Jensen estaba embarazada además no está clara la forma en que murió y la mayoría de las pruebas apuntaban al suicidio, y muchos han dicho que su novio o la otra novia de su novio podría haberla empujado.

Otro fantasma mencionado con frecuencia por los empleados del hotel es el de una niña, posiblemente de entre seis y nueve años, de quien se rumorea que visita las habitaciones del hotel por la noche y se sienta a llorar.

Los creyentes en los fantasmas piensan que probablemente se trae de uno de los niños de la zona afectados por el cierre de la escuela o la epidemia de gripe.

El 9 de diciembre de 2004, se produjo otra muerte en este hotel, cuando un hombre no identificado saltó a su muerte desde el techo del hotel.

Leer también:  Cristo Redentor de los Andes

El hotel se puede ver de forma breve en la toma inicial de la película Psycho de Alfred Hitchcock de 1960 , mientras la cámara recorre el horizonte del centro de Phoenix.

Deja un comentario