La Señora del 5

Esta historia se dio en la ciudad de Mexicali, es una leyenda que casi toda la ciudad conoce, se dio hace mucho tiempo atrás.

Hace muchos años en el centro vivía una señora que les gritaba a sus hijos y los trataba muy mal, les pegaba y los deja encerrados. Y cuando ellos crecieron se fueron de la casa y la dejaron sola.

La señora se sintió culpable con el tiempo y fue a la iglesia. Le contó al padre las cosas que les había hecho a sus hijos, y el padre le dijo que sus pecados eran muchos, que sólo podía viajar a Roma para allí encontrar el perdón de Dios, pero la señora era muy pobre, y no podía ir.

Así que el sacerdote le dijo que pidiera limosna, pero sólo debía aceptar monedas de cinco pesos.

La mujer, todos los días se sentaba en la iglesia a pedir limosna, y como la gente se empezó a dar cuenta que solo aceptaba monedas de cinco peros, la comenzaron a llamar la señora del cinco.

Años más tarde, antes de poder conseguir el dinero suficiente para el viaje, se enfermó y murió.

Después de su muerte, un señor que caminaba frente a la iglesia una noche vio a una señora que llevaba un velo en la cabeza y al acercarse la mujer le dijo que le diera cinco pesos, y el señor le ofrecio veinte, asi que ella le dijo que no lo queria, y lo maldijo.

Muchas personas mas empezaron a contar que a ellas les habia pasado lo mismo, asi que la leyenda se
hizo muy popular en la ciudad y todos acostumbraban siempre llevar con ellos una moneda de cinco, por sí la señora les pedía

Leer también:  5 espeluznantes casos de personas enterradas vivas

Deja un comentario