La inexplicable maldición de las Islas de los Roques

En todo el mundo parece haber lugares de los que se dice que atraen a las personas, las agarran con fuerza y ​​nunca las dejan ir. Ciertas áreas simplemente parecen atraer dichas historias, siendo el Triángulo de las Bermudas el principal de ellas. Sin embargo, hay muchos otros lugares similares. El archipiélago de Los Roques de Venezuela es una colección de alrededor de 350 islas que se encuentran en el Mar Caribe a unas 80 millas al norte del puerto de La Guaira. Según todas las apariencias, esta es una tierra encantadora de acogedoras islas verdes, atolones deshabitados y hermosas aguas azules, y es famosa por los extensos arrecifes de coral de la zona que atraen a visitantes de todo el mundo. Tal es la biodiversidad de esta región, que Los Roques está designado como parque nacional y área protegida, y se ha convertido en el destino de los ricos y famosos, que navegan en sus lujosos yates para disfrutar de algunos de los paisajes isleños más impresionantes del mundo. Sin embargo, a pesar de todo este encanto y belleza, parece haber fuerzas oscuras pulsando bajo la superficie, y las islas se han ganado la reputación de atraer a la gente y luego ocasionar que nunca regresen.

Según los informes, las prístinas islas de Los Roques han visto al menos 15 incidentes separados que involucran aviones que se estrellaron, tuvieron emergencias o, en algunos casos, desaparecieron de la faz de la tierra desde mediados de la década de 1990, a menudo sin ninguna causa o razón aparente. En algunos de estos casos en los que han desaparecido aviones nunca se han encontrado restos, como un incidente que ocurrió en el año 2008, en el que un avión que transportaba a 14 personas cayó en la zona y solo se encontró un cuerpo, sin rastro de lo sucedido al avión o al resto de pasajeros. El ejemplo más famoso de esta tendencia de las islas a derribar aviones, a menudo llamado “La maldición de Los Roques”, ocurrió el 4 de enero del 2013, cuando un pequeño avión bimotor BN-2 Islander que transportaba al magnate italiano de la moda Vittorio Missoni, su esposa y otras cuatro personas se dirigían de Los Roques a Caracas cuando desapareció misteriosamente sobre las islas después de entrar en un banco de nubes que no parece haber abandonado nunca.

Leer también:  EL MISTERIO DE WESTWOOD

El clima en ese momento había sido tranquilo, y el avión solo había viajado alrededor de 11 millas antes de desaparecer, lo que significa que había tenido mucho combustible, por lo que el caso apareció de inmediato en las noticias provocando una intensa especulación. Una búsqueda masiva no arrojó señales de restos, y empezaron a surgir rumores sobre la maldición, y lo que lo hizo aún más misterioso fue que las agencias de noticias italianas comenzaron a afirmar que habían encontrado cuerpos, pero los informes eran contradictorios. Se afirmó que se encontraron los cinco cuerpos, luego que solo se encontraron tres, luego se dijo que se habían encontrado todos excepto el propio Missoni, y luego se expresaron dudas sobre si estos cuerpos eran incluso del avión perdido o no, todo mientras que las autoridades les dijeran algo sobre el hallazgo de cuerpos. El avión desaparecido finalmente sería encontrado el 27 de junio del 2013 por un barco oceanográfico justo al norte del archipiélago, lo cual era extraño ya que el avión había sido visto por última vez hacia el sur, y no se ha informado de la causa del accidente. ¿Está sucediendo algo misterioso aquí, o fue solo un simple caso de mal funcionamiento y error del piloto?

La Maldición de Los Roques ha llegado a compararse invariablemente con otros lugares más conocidos como el Triángulo de las Bermudas o el Mar del Diablo de Japón, y se han propuesto las mismas teorías sobre por qué los aviones desaparecen o se estrellan misteriosamente aquí. Todo, desde anomalías magnéticas hasta fenómenos meteorológicos, cizalladura del viento, maremotos, monstruos marinos, portales interdimensionales y extraterrestres, se han ofrecido como explicaciones, pero, por supuesto, existe la posibilidad de que esto se haya inventado para ser más misterioso de lo que realmente es. Las fallas mecánicas, los errores del piloto y la mala suerte pasada de moda podrían tener un papel que desempeñar, y las islas en su mayoría remotas podrían significar que los restos no se encontrarían hasta mucho más tarde, si es que se encuentran. También está el hecho de que estos lugares no suelen tener una frecuencia particularmente anómala de problemas de avión si realmente se analizan los números. El escéptico Benjamin Radford ha dicho sobre el misterio de Los Roques:

Leer también:  “Aokigahara Forest”, el bosque más oscuro

“Quince “incidentes” desde mediados de la década de 1990 llegan a un sorprendente promedio de alrededor de un incidente por año, de los cientos de vuelos diarios sobre esas aguas (incluido el del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en las afueras de Caracas, que transporta alrededor de 10 millones de pasajeros cada uno). año). El Mar Caribe al norte de Caracas tiene mucho tráfico de barcos y aviones; hay más islas turísticas agrupadas en esa área que en cualquier otro lugar del mundo, incluidas Aruba, Curazao, Granada, Santa Lucía, Antigua, Barbados y, por supuesto, Puerto Rico. La única forma de llegar y salir de esas islas es en barco o avión y, como automóviles, barcos o cualquier otra cosa, más tráfico que el promedio significa más accidentes y percances que el promedio. En todo caso, es sorprendente que no haya más accidentes. Como la historia del Triángulo de las Bermudas, la historia de la maldición de Los Roques es en gran parte un mito alimentado por los medios. Llamarlo una “desaparición inexplicable” lo hace parecer mucho más misterioso de lo que es; todas las desapariciones de aviones y barcos comienzan como “inexplicables”, por definición. Los accidentes de aviones pequeños no son intrínsecamente misteriosos”.

1 comentario en «La inexplicable maldición de las Islas de los Roques»

Deja un comentario