Incidente ovni de Westall en 1966

Incidente ovni de Westall en 1966

Incidente ovni de Westall en 1966

El incidente ovni de Westall fue un avistamiento colectivo de un supuesto platillo volador que descendió en un campo de hierba, junto a una reserva natural conocida como “The Grange”.

Se dice que el evento fue presenciado unos 200 estudiantes y maestros de la Westall High School en el estado de Victoria, en Melbourne, Australia.

El 6 de abril de 1966 a las 11 de la mañana, un grupo de estudiantes que se encontraba realizando una clase deportiva al aire libre de repente, vieron volar por encima de ellos un extraño objeto en forma de disco que después de moverse en diferentes direcciones, comenzó a descender lentamente en un campo abierto de hierba silvestre.

El OVNI de Westall

Según los testigos, el ovni permaneció en el lugar alrededor de 20 minutos, para después ascender a gran velocidad y perderse en dirección noroeste y algunos de los testimonios del extraordinario suceso relataron que mientras el objeto tomaba altura, fue rodeado por cinco aviones tipo Cessna que lo persiguieron.

El avistamiento tuvo poca cobertura de los medios de comunicación y sólo destacó el artículo publicado el 7 de abril por el periódico “The Broadsheet”, en el cual se especulaba que el objeto volador que vieron podía ser un globo meteorológico.

El medio también señaló que varios aviones habían volado alrededor de él, sin embargo, fue demostrado que ningún piloto comercial o privado había informado algo inusual en el área.

“El Weather Bureau lanzó un globo aerostático en Laverton a las 8:30 de la mañana. El viento del oeste que soplaba en ese momento, podría haber así dirigido el globo al área donde fue reportado el avistamiento”, informó el periódico.

Leer también:  Un ex Marine revela sus misteriosas experiencias con seres extraterrestres

El 9 de abril, agentes de las fuerzas armadas australianas llegaron a la zona para tomar muestras del suelo donde fue ubicado el objeto cuando aterrizó y en el lugar podía apreciarse un área de hierba aplastada con la apariencia de haber sido quemada, pero los informes señalaron que un agricultor de la localidad había quemado ese espacio para evitar que los niños entraran con ello a su propiedad.

Fuente: https://www.leyendapopular.com/2018/08/incidente-ovni-westall-1966.html

Deja un comentario