El Gau

Un amuleto puede ser cualquier objeto que a nuestros ojos nos proporcione suerte y el el que confiemos… puede tratarse de cualquier cosa… una hoja de trébol, una piedra semipreciosa o simplemente una piedra… un bolígrafo que nos “ha hecho” aprobar examenes , o un vestido que nos ponemos para hacer una entrevista de trabajo…. o esos objetos de lo que tanto hablado por estos lares…

Un talisman es una pieza unica de orfreberia en metales o piedras preciosas o semipreciosas…. está diseñado , estructurado y fabricado en base a la persona que lo lleva…. y que además “está cargado magicamente” en beneficio de su portador…..

En pocas palabras puede decirse que el amuleto nos protege de las malas energías… el talismán atrae la buena suerte hasta nosotros….

Como decía, algunos talismanes llevan palabras escritas y suelen ser de índole religiosa o tomadas de una magia pagana anterior… unas palabras que supuestamente estan dotadas de poderes mágicos…. Unos muestran la palabra en cuestión, recuerda el ABRACADABRA… otros la esconden celosamente en el interior de una especie de cajita…. Y de uno de esos voy a hablar hoy…. del GAU

El GAU es un talismán con forma de cajita con piedras engarzadas y es originaria del Tibet. Aunque no todos los tibetanos la llevan… solo aquellos que se encuentran en mejor posición social y las utilizan especialmente cuando emprenden un viaje.

Lleva un mensaje escrito en sanscrito y suele llevar en su interior reliquias, como trocitos de la túnica de un monje o imagenes de un dios, bendecidas por un Lama

Los tibetanos creen fielmente en el poder de estos talimanes… los quieren y respetan … y con lo que te voy a contar ahora lo entenderás…

Leer también:  El Sillón del Diablo - Historias de Terror

Por desgracia, en los tiempos que corren, es mas sencillo encontrar uno de estos talismanes en tiendas de antigüedades o en algunos museos que colgados en el cuello de la persona para la que fue confeccionado… La invasión por parte de China de las tierras del Tibet obligó a los refugiados tibetanos a vender sus joyas y la mayoría de sus pertenencias…

Pero no todo está perdido… Las frases y palabras han sido escritas de manera que sólo el propietario legítimo entienda su significado….  pero no queda ahí la cosa… Si encontramos un GAU en alguna parte… si lo abrimos lo encontraremos vacío… al vender sus joyas, sus antiguos propietarios tuvieron la picardía de quedarse con lo mas importante… las reliquias y las palabras protectoras (de todos modos solo las entienden ellos) , lo más probable para guardarlas en algún lugar más modesto y con menos valor material, pero que sigue siendo un importante protector personal para aquellos que siguen llevandolo junto a su cuerpo….colgado del cuello o de su muñeca..

Un talismán poco conocido pero muy importante para los habitantes del Tibet… en esas lindas cajitas se encierra tambien los sueños y deseos de sus propitarios….
https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://traslasmanos.com/

 http://www.elomniblog.com/

http://www.marisolayala.com/

Deja un comentario