Menú Cerrar

El Cortijo Jurado

Datos Documentales

El cortijo Jurado esta situado a las afueras del pueblo de Campanillas (Malaga). Fue hecho construir en el Siglo XIX por la familia Heredia una de las mas adineradas en esa época en Andalucia. El edificio consta de 365 ventanas y puertas, una por cada día del año , y se levantó para convertir la finca en una gran explotación agrícola. En el año 1925 pasó a formar parte de la familia Jurado y por último lo compró la constructora Mirador de Campanillas S.A.

Leyenda

Cuenta la leyenda que la familia Heredia con el apoyo de otras familias adineradas, secuestraba a chicas jóvenes de entre 18 y 21 años para realizar rituales satánicos con ellas, y posteriormente enterrarlas a mucha profundidad en el mismo cortijo.

Fueron muchas las desapariciones de chicas jovenes en esa epoca pero no se sabe si por soborno o otras formas, pero la familia Heredia escapaba siempre de la justicia.

A raíz de estos hechos y en la actualidad se vienen produciendo fenómenos de una naturaleza inexplicable. Vecinos de la finca comentan que han observado luces fantasmagóricas en diversos puntos del caserón, y otros hablan también de golpes y ruidos que no pueden explicar.

Como ejemplo de algunos casos de los que me he informado está el de un grupo de amigos, que fueron a visitar de noche el cortijo para realizar una sesión de Ouija en su interior. En esta sesión hablaron con el supuesto espíritu de una chica, que había sido asesinada allí y que se encontraba enterrada en el patio. Justo en ese momento uno de ellos se queda paralizado hasta que pasados unos segundos, vuelve a recobrar la consciencia. A raíz de esto comienzan los brotes de terror y deciden abandonar rápidamente el sitio. Pero al salir del cortijo, observan que de una de las ventanas se proyectaba un haz de luz, señalando a un punto del patio, todos echaron a correr y decidieron no volver más a ese lugar maldito.

Otro hecho que se difunde por todos sitios es el de un grupo de jóvenes que con la intención de investigar el sitio, nada más bajar del coche empezaron a oír unos gritos que provenían de allí . Tras recuperarse de ese primer sobresalto deciden continuar su visita.

Al cabo de unos minutos dos de ellos escucharon una voz susurrante de mujer que les decia: “Venid”. Pero la gota que colmó el vaso, fue cuando vieron como en una de las esquinas del cortijo, la tierra empezó a elevarse sin haber ningún brote de viento.

Leyendo estas historias que se suceden en aquel cortijo siempre te queda la sensación de terror y curiosidad de visitarlo .

Otros datos

A parte de la leyenda de asesinatos, ese lugar es bien conocido por fusilamientos en la guerra, de monjas que eran preñadas por los curas y parían en las celda que tiene abajo, y de la cual ese tunel que se nombra existe de verdad.

Experiencias

Unos chicos de fuengirola, decidieron ir a ver el cortijo jurado, era la noche antes de halloween sobre las 8 de la tarde, y al entrarde encontraron con el “guarda” que habia, y les intentó chantajear, y al ver que no lo consiguió, los chicos que habían decidieron entrar y saltar la verja.

Una vez dentro el “guarda” se dirigió a ellos para pegarles y dialogaron con el y los dejó entra pero dijo una frase sospechoso:
(señalando a la torre) dijo: -“antonio ahí tes los dejo”
En ese momento el guardián cerro la puerta de entrada, dejando al perro que le acompañaba dentro con los chicos.
Los chicos entraron y subieron a la torre, pero el perro al darse cuenta que su amo no estaba nada mas llegar al patio salió corriendo;
Los chicos al llegar al campanario estando arriba del todo vieron a través de un falso techo que separaba los dos pisos, en lo que por espacio y estrechamiento no cabía ninguna persona, una luz que no tenía un color… amarillo ni de vela ni de foco simplemente una luz,al verla le tiraron piedras dando en la luz y en su base y esta no se apagó. Su movimiento era pululante.
Los chicos salieron de ahí y justo en el momento que estaban saliendo un gran relámpago iluminó el cielo, y comenzó a llover con mucha fuerza.
Se fueron de allí y pensaron en qué podía haber sido aquello que vieron, y por eso al día siguiente regresaron a comprobar si estaba aun esa luz, pero no había nada.
Llegaron a la conclusión de que podía ser una bola de energía llamada comúnmente “ESPIRITU”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.