Menú Cerrar

Los Demonios

¿Qué son los Demonios?

A los Demonios se les suele denominar como “poder”, “lo divino”, “lo deforme”,”un dios”, “el que reparte” “genio” , “espíritu” o “logoi spermatikoi”. Estos se resumen en nueve términos según la religión y la mitología griega:

  1. Demonios se refiere en una primera acepción a las divinidades primitivas, representadas como mitad bestias y mitad humanas, devoradores de los muertos.
  2. El término se designa en segunda acepción a las almas «divinizadas» de antepasados humanos que desde su situación de perfección y bienaventuranza ejercen sobre el mundo de los hombres una función de protección.
  3. El término designa en tercer lugar a seres divinos y semidivinos, intermediarios entre los dioses superiores, los hombres y mensajeros de los primeros. El Eros descrito en El Banquete de Platón seria uno de esos seres mediadores.
  4. Aparece, en pocas ocasiones, como un término análogo al teísmo con que se designa a los dioses.
  5. La idea del Demonio recibe un concepto generalizador que la acerca a la idea de Destino, teniendo al comienzo como significado “el que reparte”.
  6. Los Demonios fueron espíritus de la condición humana: las personificaciones de estados diversos de existencia, emociones, acciones y la moralidad. Los Demonios de moralidad estaban divididos en Agato (el Bien, las Virtudes) y Caco (el Mal, los Vicios). Demonios de acción humana y condición fuera de modo semejante clasificado como Agatos (lo favorable, lo Bueno) o Cacos (lo perjudicial, lo Malo).
  7. Con la palabra dáimôn se designan a veces energías interiores que actúan en el hombre como lo hace el dáimôn según Sócrates, ya se le entienda como una especie de voz de la conciencia o como la sumisión a la voluntad del dios que actúa en la vida del filósofo como contrapeso de otras inclinaciones o tendencias.
  8. El dáimôn puede ser, en ocasiones, la personificación de una fuerza etónica de carácter benévolo.
  9. Los demonios designan a veces unas fuerzas que rigen los elementos naturales y hacen que el mundo humano sea un mundo «habitado» por lo sobrenatural. En este sentido dirá Heráclito que todo está lleno de ánimas y demonios y los pitagóricos que el aire está lleno de ánimas, eso que llamamos demonios, héroes, etc.

El demonio y la psiquiatría

La Psiquiatría es la especialidad médica dedicada al estudio, prevención y tratamiento de las enfermedades mentales y los trastornos del comportamiento. Surge como rama científica del cuerpo médico en el siglo XIX, en una época tardía con respecto a otras especialidades, aunque existen referencias a patologías mentales y su tratamiento en manuales médicos de gran antigüedad, como el Bhutavidya (uno de los libros del Āyur Veda, texto sagrado de sabiduría hindú), o en algunos textos médicos del renacimiento. La primera referencia con este nombre es de Johann Cristian Reil en 1803.

El modelo cultural de salud-enfermedad propio de cada época ha sido determinante para la comprensión de las enfermedades mentales: desde una concepción primitiva de la enfermedad como castigo divino, en la que la enfermedad mental se considera el paradigma del castigo por la ruptura de algún tabú (el loco está poseído por algún demonio, o es directamente castigado por Dios), pasando por un modelo social y psicoanalítico, hasta la más moderna perspectiva bioquímica y genética de la enfermedad mental, como una expresión más de la alteración del órgano o de su función fisiológica.

Algunos autores afirman que,durante la edad media, la enfermedad mental retornó a la categoría de posesión diabólica.La epilepsia, por ejemplo, ha sido confundida con frecuencia con la posesión, desde la cultura faraónica egipcia, pasando por la Edad Media y hasta nuestros días.

Una notable aportación, contraria a esta visión del enfermo mental, se encuentra en Tomás de Aquino, quien sostiene que el alma, de origen no terreno, no puede por tanto enfermar, y achaca la enfermedad mental (aegritudo animalis) a algún trastorno del cuerpo susceptible de ser tratado. Ya en siglo IV, Aurelius Agustinus (Agustín de Hipona) había subrayado la importancia de la introspección como fuente de autoconocimiento, siendo por ello considerado por algunos autores como el precursor del psicoanálisis.

Jerarquías demoníacas

Entre los demonios hay tres tipos principales: los inferiores , los superiores y los dioses demonios:

Sombras

Son seres de energía espiritual muy baja y son fáciles de manejar por humanos con algún nivel de energía, también pueden ser creadas por humanos con altos niveles psíquicos.

Demonios inferiores

Los demonios inferiores son aquellos que mencionan la mayoría de los libros escritos sobre el tema por humanos. Son los que forman la corte infernal y manejan legiones de demonios (esclavos). Podemos encontrar a Lucifer y sus ministros, tesoreros ,duques y generales.

Se alimentan de las emociones negativas de los humanos primero fueron sombras para después ser sirvientes de algún amo más poderoso que ello y son llamados legiones.

Príncipes demonio

Los príncipes demonios son seres con poder superior a Lucifer y su corte infernal ,son los que rigen el infierno hay 72 príncipes demoníacos. Son los verdaderos regidores de el reino infernal y los demonios inferiores son esclavos de estos seres.

principe demonio

Dioses demonios

Los dioses demonios si bien son poderosos capaces de crear catástrofes naturales(inundaciones, incendios, muerte y destrucción) no superan el nivel de un príncipe demonio. Poseen una gran energía negativa y tienen sabiduría milenaria, conocen la verdadera magia demoniaca (no las tonterías de los libritos publicados por humanos).

dios demonio

Razas de demonios

Los blongs

Son demonios que nacen siendo buenos ,pero eso no les quita ser capaces de inclinarse a la oscuridad (cada 7000 años nace uno de estos seres)y son la especie más rara y poderosa de todos los demonios.

los demonios blongs

Walick

Es una familia de demonios cazadores, quimeras y demás seres oscuros con habilidades para el combate y poderes psíquicos altamente desarrollados. Son maldad pura y algunos son príncipes demonios y nunca se mezclan entre humanos.

demonio walick

Dama que grita

Es una familia de demonios que influyen en el estado de ánimo de los humanos (son los que se encuentran en funerales, depresión, llanto ,dolor, ira,etc). Son los más frecuentes entre los seres humanos.

dama que grita

Angeles caidos

Son los que mencionan la biblia y demás textos religiosos.Son aquellos ángeles que se rebelaron contra su creador y entre ellos encontramos a los sucubos, incubos (demonios sexuales) ,espíritus de tentación entre otros. Son los que siempre están tentando a los humanos y por lo mismo en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.