¿Qué son los Ovnis?

Ovnis

Definimos OVNI como un objeto volador no identificado. El término ovni es muy amplio y se aplica a cualquier cosa desconocida para quien la ve y que se desplace por el espacio, o bien por el aire.

Sin embargo, popularmente se usa para referirse a supuestas naves de origen extraterrestre, que son estudiadas por la ufología. Este uso es paradójico en cierto modo, ya que pretende conocer la naturaleza de un fenómeno al que se sigue denominando «no identificado».

Los términos platillo volador o platillo volante son expresiones populares, sinónimos de ovni. Actualmente están en desuso en Hispanoamérica. Surgieron como consecuencia de una interpretación errónea de las declaraciones de Kenneth Arnold, piloto de avión privado; quién comentó acerca de su presunto avistamiento de unos extraños objetos voladores el 24 de junio de 1947 en Washington, Estados Unidos. Arnold trataba de describir el movimiento errático de dichos objetos, no su apariencia.

Formas de avistamiento de ovnis

Las formas en que se ha observado el fenómeno ovni son muy variadas, además muchos de ellos son solo reportes, por lo que no se puede verificar; mientras otras son videos y fotografías, en las cuales se observa el fenómeno, y no se han detectado pruebas de su falsificación, por lo que han sido clasificados como ovni. Entre las formas que se presenta el fenómeno, destacan:

Foo fighters:

Su nombre deriva del idioma inglés y significa en español ‘fantasmas combatientes’. Su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial, dado que los pilotos aviadores combatientes de ambos bandos (las potencias del Eje y los Aliados) observaron este fenómeno y su sorpresa fue que no eran los objetos detectados por el rádar. Se observaron como luces pequeñas, aparentemente con masa, aunque en algunos casos las pequeñas luces cruzaban del exterior al interior de las cabinas de los pilotos, su tamaño, según los reportes variaba desde los 10 cm hasta 5 metros, reportadas como bolas incandescentes.

ovnis-foo-figthers

Disco

Se observaría con una forma plana, algunas veces abultadas en el centro, luminosas o presentarían un brillo metálico.

Esfera

Generalmente se reportan como cuerpos sólidos y opacos, aunque han sido reportados avistamientos de esferas translúcidos o luminosos, rígidas o flexibles.

Triangulo o delta

Han sido reportadas posibles naves con forma triangular, generalmente tienen una luz en cada vértice. En esta última descripción se discute su verdadera categoría como ovni; y la mayoría de los investigadores atribuyen su origen como aeronaves terrestres de carácter experimental o secreto, desconocidas solo para el mundo.

ovni delta

Deja un comentario